La gestión de efectivo y su importancia

Publicado por o día 19/05/2022 na sección de Empresas

negocios que más dinero ganan en españa

Aunque estamos en plena era digital, el dinero en efectivo sigue siendo de vital importancia para muchos tipos de empresas, sobre todo en aquellos negocios que manejan un elevado número de transacciones económicas en su actividad, como bares, farmacias, estancos…

Contar con un sistema eficiente y cerrado de gestión de efectivo como CashGuard ayuda a este tipo de empresas con todos los aspectos relacionados con su efectivo, como la gestión de cobros o los cierres de caja, entre otros.

Por qué es importante una buena gestión de efectivo

En muchas empresas el efectivo presenta una parte fundamental de su flujo de ingresos, sobre todo en aquellos comercios y tiendas que cuentan con ubicación física donde acuden los clientes.

Disponer de un dispositivo y sistema de gestión de efectivo como el que ofrece la empresa Telsystem aporta numerosas e interesantes ventajas, entre las que podemos destacar:

Evita errores en el cobro

Uno de los grandes problemas a la hora de gestionar un negocio de venta al público son los cierres de caja. Es habitual que los trabajadores cometan errores a la hora de calcular o realizar las devoluciones en los cobros que realizan. Este motivo produce muchos descuadres y hace que la empresa sufra pérdidas importantes.

Con un Sistema de Gestión de Efectivo como CashGuard se automatiza este proceso de cobro, recibiendo el pago en efectivo directamente y realizando el cálculo y la devolución correspondiente de forma automatizada. Así se eliminan estos errores y se evitan los descuadres de caja y las pérdidas económicas.

Limita la manipulación de efectivo

Con este sistema, todo el proceso de cobro se ejecuta de manera automatizada, sin que las personas tengan que intervenir en el proceso. Además de reducir los errores, la no participación de los trabajadores acelera el proceso de cobro de modo considerable, ayudando a evitar colas en la caja y consiguiendo que los clientes estén más satisfechos.

Libera tiempo a los trabajadores

Con CashGuard se consigue liberar tiempo a los comerciales o trabajadores de la empresa, que ya no tienen que estar pendientes el proceso de cobro. Este tiempo lo pueden invertir en mejorar la atención al cliente, con las consecuencias positivas que esto produce en el negocio.

A la hora de realizar cambios de turnos, este sistema también es muy eficiente, asegurando que la caja cuadra perfectamente y que el proceso sea mucho más rápido y sencillo. Tanto los trabajadores como la propia empresa estarán más tranquilos al saber que no habrá problema en los cambios de turnos con aspectos relacionados con el dinero efectivo recibido en los cobros en caja.

Buen soporte técnico

Además de ser un sistema sencillo y rápido de implementar en cualquier negocio, esta solución de gestión de efectivo de Telsystem cuenta con un buen soporte técnico que permite resolver cualquier duda, problema o incidente de manera inmediata.

Si buscas el mejor sistema de gestión de efectivo para tu tienda o comercio, sistemas como CashGuard Core son la solución. Este sistema cerrado utiliza tecnología inteligente que garantiza el mejor funcionamiento y precisión a la hora de proceder con los cobros en efectivo en tu negocio.