La Guardia Civil auxilia a un conductor trasladándolo a un centro médico

El conductor circulaba de forma errática, invadiendo el carril del sentido contrario.
Publicado por o día 30/12/2020 na sección de Sucesos

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, cuando una patrulla de Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, fue alertada por unos usuarios de la carretera VG 4.3, a la altura el km 2 , de que un vehículo circulaba de forma errática, invadiendo ocasionalmente el carril de sentido contrario, provocando una importante retención de vehículos en ambos sentidos de la circulación.

El vehículo iba conducido por una persona de 73 años, vecino de Vilanova de Arousa, el cual mostraba signos evidentes de desorientación, con problemas de comunicación y movimiento.

Una vez sometido a las pruebas para determinar el consumo de sustancias psicoactivas (alcohol y drogas), y tras resultar negativo, fue trasladado por la patrulla actuante, al Centro Médico de Vilanova de Arousa, donde una vez reconocido, fue trasladado seguidamente en ambulancia al Centro Hospitalario de O Salnés.

Esta persona será propuesto para un reconocimiento médico extraordinario para valorar sus condiciones psicofísicas.

No es la edad la que limita la capacidad para conducir, sino el estado de salud del conductor.

La Guardia Civil valora positivamente la colaboración ciudadana, para de esta forma evitar que se ponga en peligro la seguridad vial.

Comentar noticia

Your email address will not be published.