La Guardia Civil denuncia a un vecino de Salceda de Caselas por pescar en el río Tea sin licencia y con artes prohibidas

Publicado por o día 13/08/2020 na sección de Galicia,Sucesos

La Guardia Civil denuncia a un vecino de Salceda de Caselas por pescar en el río Tea sin licencia y con artes prohibidas

La Guardia Civil denunció a un vecino de Salceda de Caselas, de 30 años, por pescar sin licencia en el río Tea (Salvaterra), utilizando un fusil de pesca submarina.

Las gestiones realizadas por la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponteareas, se iniciaron cuando reciben de forma anónima las imágenes de un varón que salía del cauce del rio portando un fusil de pesca submarina y una máscara de buceo. En las imágenes también se podía observar con total claridad que en la varilla del fusil llevaba atravesado un reo de considerables dimensiones.

Las gestiones realizadas por el Seprona en colaboración con el Agente Facultativo Medioambiental de la Xunta de Galicia en Ponteareas, permitieron la identificación y localización de esta persona que se reconoció en las imágenes que se le mostraron, donde aparece con el reo capturado. Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de julio, en una playa fluvial de Salvaterra do Miño (Pontevedra)

En su descargo reconoció que había capturado el pez con el fusil de pesca submarina que llevaba en el coche porque se lo había pedido su hijo, que fue el que supuestamente lo avistó en el cauce del rio. Además, alegó que después de haberlo capturado lo tiró en un contenedor debido a su escaso valor culinario.

Las investigaciones realizadas por el Seprona concluyeron con la denuncia de esta persona por infringir la normativa de Pesca de Galicia, por practicar el ejercicio de la pesca con artes prohibidas (fusil de pesca submarina) y careciendo de la preceptiva licencia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.