La Guardia Civil desmantela una nueva plantación de marihuana en O Porriño

Se aprehendieron más de medio millar de plantas en un terreno catalogado como lugar de importancia comunitaria.
Publicado por o día 07/09/2020 na sección de Galicia,O Porriño,Sucesos

La Guardia Civil desmantela una nueva plantación de marihuana en O Porriño

La Guardia Civil, en un operativo conjunto realizado con efectivos de la Policía Local, desmanteló una plantación de marihuana al aire libre en el municipio de O Porriño (Pontevedra), donde se aprehendieron algo más de 500 plantas de cannabis.

Actuaciones

A raíz de las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño, en estrecha colaboración con efectivos de la Policía Local, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en la localidad.

La plantación se localizó en un terreno de uso público y estaba distribuida en once parcelas distintas, próximas entre sí, donde se contabilizaron algo más de 500 plantas de cannabis que fueron cortadas para su posterior destrucción, con la ayuda de Protección Civil y empleados municipales.

Sobresale la circunstancia, hasta el momento novedosa, de que esta nueva plantación, la segunda que se descubre en el municipio de Porriño durante la última semana, estaba perimétricamente protegida con varias cámaras videográficas provistas de sensores de movimiento.

Además, disponía de un sistema de riego automático que extraía el agua de un río próximo y estaba emplazada en un terreno catalogado como “lugar de importancia comunitaria” (LIC), designado de interés comunitario, dentro del plan “Red Natura 2000”, por su potencial contribución a restaurar el hábitat natural, incluidos los ecosistemas y la biodiversidad de la fauna y la flora silvestres.

Diligencias

Las diligencias instruidas, junto con las plantas y efectos intervenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.

La investigación continúa abierta para identificar y localizar a los supuestos responsables de la plantación, que tendrán que hacer frente a las responsabilidades penales derivadas de la presunta comisión de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.