La Guardia Civil esclarece un delito de estafa por Internet relativo a compra-venta de vehículos en Vigo

El investigado suplantaba la identidad de una empresa de compra-venta de vehículos en Vigo (Pontevedra)

La Guardia Civil investigó en Alicante a un joven por estafa, falsedad documental y usurpación de identidad.

A principios del pasado marzo, una ciudadana de nacionalidad británica afincada en Denia (Alicante), intentó comprar a través de la web, un vehículo.

Efectúo un ingreso de 4.000 €, como pago por dicho vehículo en una cuenta corriente, tras lo cual no volvió a tener noticias del supuesto vendedor, hecho por el cual presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Alicante, que al comprobar que el supuesto autor estaba vinculado con una empresa de compraventa de vehículos de Vigo (Pontevedra), remitió la misma a la Guardia Civil de Pontevedra.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, comenzó las investigaciones comprobando que se había suplantado la identidad comercial de la empresa vendedora del vehículo.

Dicha empresa existe realmente y tiene una afianzada reputación en el sector automovilístico, de lo cual se sirvió el estafador para dar confianza a la víctima.

Se pudo comprobar que los datos de contacto relativos a la citada empresa facilitados por el autor a la víctima, no se correspondían con los que realmente utilizaba la empresa.

El autor de los hechos creó una cuenta de correo electrónico paralela a la real, suplantando a los responsables de la empresa y haciendo pensar a la víctima que en todo momento estaba realizando los trámites de compra con la empresa real.

Se realizaron gestiones que permitieron averiguar que tanto la factura elaborada por el autor, como los datos de identificación del vehículo que se pretendía vender, eran manifiestamente falsos, lo cual confirmaba la existencia de un entramado creado para la consecución de un delito de estafa.

Se identificó al supuesto autor, tratándose éste al igual que la víctima, de una persona domiciliada en Alicante.

Es importante resaltar que no quedan impunes este tipo de delitos que han proliferado aprovechando los periodos de confinamiento con motivo del Covid19.

Las actuaciones estuvieron dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Denia (Alicante) y llevadas a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario