La Guardia Civil intercepta a un camionero que dio positivo indiciario en drogas cuando conducia un vehículo de gran tonelaje

Otros nueve conductores fueron denunciados por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Uno de ellos fue investigado penalmente por quintuplicar la tasa permitida.
Publicado por o día 17/12/2020 na sección de Galicia,Lalín,Sucesos

La Guardia Civil intercepta a un camionero que dio positivo indiciario en drogas cuando conducia un vehículo de gran tonelaje

El pasado martes, los efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín, llevaron a cabo varios dispositivos de control de alcohol/drogas en distintas carreteras de la zona norte de la provincia.

En uno de estos controles, concretamente en el que realizaban en el kilómetro 10,500 de la carretera EP-6009 (Lalín-Brantega), término municipal de Lalín (Pontevedra), se interceptó un vehículo de mercancías de gran tonelaje, que conducía un vecino de Lalín, de 37 años, que al realizar las pruebas de alcohol/drogas, dio resultado positivo indiciario en el test de drogas.

Al requerirle la documentación para proceder a denunciarle por infracción a la Ley de Seguridad Vial, se pudo comprobar que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Cambados (Pontevedra), por lo que se procedió a su detención y puesto a disposición judicial.

En otro dispositivo establecido en el kilómetro 7,500 de la carretera PO-534 (Lalín-Folgoso), término municipal de Lalín (Pontevedra), fueron denunciados administrativamente un total de ocho conductores por dar positivo en alcoholemia. Posteriormente se dio el alto a un vehículo por no señalizar una maniobra, comprobando que el conductor del turismo, un varón de 57 años, natural y vecino de Lalín, presentaba síntomas evidentes de influencia alcohólica, por lo que fue requerido para realizar

las oportunas pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando resultado positivo en alcoholemia con tasa de 1,18mg/l, en aire espirado (casi cinco veces más de la tasa máxima permitida), por lo que se procedió a su imputación por un delito contra la seguridad vial, siendo entregadas las diligencias en el Juzgado de Instrucción de guardia de Lalín.

Comentar noticia

Your email address will not be published.