El pasado martes, los efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín, llevaron a cabo varios dispositivos de control de alcohol/drogas en distintas carreteras de la zona norte de la provincia.
En uno de estos controles, concretamente en el que realizaban en el kilómetro 10,500 de la carretera EP-6009 (Lalín-Brantega), término municipal de Lalín (Pontevedra), se interceptó un vehículo de mercancías de gran tonelaje, que conducía un vecino de Lalín, de 37 años, que al realizar las pruebas de alcohol/drogas, dio resultado positivo indiciario en el test de drogas.
Al requerirle la documentación para proceder a denunciarle por infracción a la Ley de Seguridad Vial, se pudo comprobar que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Cambados (Pontevedra), por lo que se procedió a su detención y puesto a disposición judicial.
En otro dispositivo establecido en el kilómetro 7,500 de la carretera PO-534 (Lalín-Folgoso), término municipal de Lalín (Pontevedra), fueron denunciados administrativamente un total de ocho conductores por dar positivo en alcoholemia. Posteriormente se dio el alto a un vehículo por no señalizar una maniobra, comprobando que el conductor del turismo, un varón de 57 años, natural y vecino de Lalín, presentaba síntomas evidentes de influencia alcohólica, por lo que fue requerido para realizar
las oportunas pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando resultado positivo en alcoholemia con tasa de 1,18mg/l, en aire espirado (casi cinco veces más de la tasa máxima permitida), por lo que se procedió a su imputación por un delito contra la seguridad vial, siendo entregadas las diligencias en el Juzgado de Instrucción de guardia de Lalín.
Noticias de última hora en Vigo