La Guardia Civil intercepta al conductor de una motocicleta mientras manipulaba un teléfono móvil

El pasado martes día 15, a la altura del km. 3 de la A-55 en el término municipal de Vigo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, que efectuaba servicio para la vigilancia y control de la Seguridad Vial, observaron una motocicleta circulando cuyo conductor iba manipulando un teléfono móvil.

La patrulla inició el seguimiento de la misma al objeto de proceder a la identificación del referido conductor, siendo interceptado a la altura del km. 2 en las proximidades de Vigo, donde todavía iba manipulando el teléfono.

Una vez identificado, se procedió a denunciarle por la infracción cometida, que supone una sanción económica de 200 €, así como la pérdida de 3 puntos de su permiso de conducción, dándose la circunstancia, además, de que dicha conducta se encuentra comprendida dentro de las distracciones en la conducción, y que entre el 14 y el 20 de septiembre actual, se está llevando a cabo la campaña activa de la DGT sobre este tipo de conductas al volante.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recuerda que las distracciones siguen siendo la primera causa de los accidentes mortales de tráfico.

Concretamente en 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un 28% de los accidentes con víctimas mortales, por lo que se realizará una vigilancia específica tanto en vehículos rotulados como camuflados sobre dichas conductas.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario