La Guardia Civil interviene 3.656 unidades de productos pirotécnicos en Pontevedra

La Guardia Civil interviene 3.656 unidades de productos pirotécnicos en Pontevedra
Publicado por o día 15/12/2020 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos

La Guardia Civil interviene 3.656 unidades de productos pirotécnicos en Pontevedra

En el día de ayer efectivos del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, han incautado un total de 3.656 unidades de productos pirotécnicos que se comercializaban en un establecimiento de Pontevedra.

Las Intervenciones de armas y explosivos de la Guardia Civil entre sus competencias, está la de controlar todas las actividades relacionadas con la pirotecnia.

Fruto del incremento de las inspecciones relacionadas con la campaña navideña se localizó en el interior de un establecimiento al por menor en Pontevedra, un total de 3.656 unidades de artificios pirotécnicos de la categoría F-1.

El responsable del establecimiento fue denunciado, como presunto autor de un infracción grave, por no notificar esta actividad comercial a la Intervención de armas y explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, de acuerdo con el contenido del artículo 127 del Real Decreto 989/2015, en concordancia con el artículo 36.2 de la Ley de 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que lleva aparejada una sanción que va de 601€ hasta 30.000.

Los artificios intervenidos se depositaron en un establecimiento autorizado a tal fin hasta que se autorice su destrucción.

La Guardia Civil recomienda que la adquisisión de estos productos pirotécnicos debe realizarse siempre en establecimientos debidamente autorizados, recordando además que no pueden comercializarse en ningún caso en kioscos u otra forma de venta ambulante.

Comentar noticia

Your email address will not be published.