La Guardia Civil se incauta de una plantación de marihuana en O Porriño

Publicado por o día 05/09/2020 na sección de Galicia,O Porriño,Sucesos

La Guardia Civil se incauta de una plantación de marihuana en O Porriño

La Guardia Civil investiga a un vecino de O Porriño por un supuesto delito contra la salud pública, como responsable de una plantación de marihuana, donde se aprehendieron algo más de medio centenar de plantas de cannabis y 300 gramos de cogollos dispuestos para su distribución.

Investigado

Como responsable de la plantación se identificó a un vecino de O Porriño, de 26 años de edad, con antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas, al que se le notificó su condición de investigado por presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas

Actuaciones

A raíz de las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño, en colaboración con efectivos de la Policía Local, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en un terreno situado en la parroquia de Sanguío del término municipal de O Porriño.

Al inspeccionar la finca se localizó un terreno habilitado para el cultivo donde se incautaron 25 plantas de marihuana de gran tamaño. En un alpendre anexo, los agentes se encontraron con una plantación “indoor” dotada de toda la infraestructura necesaria para este tipo de cultivo en sus

diferentes fases de crecimiento, provisto de un sofisticado sistema de riego, ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad, que aceleraba el crecimiento y reproducción de las plantas.

En el interior del alpendre se incautaron también otras 48 plantas e marihuana y 300 gramos de cogollos dispuestos para su distribución y venta, además de varios botes de productos químicos para el cultivo potenciadores de crecimiento.

Diligencias

Las diligencias instruidas, junto con las plantas y efectos intervenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.

 

Balance de incautaciones

En la que va de año, la Guardia Civil realizó 25 incautaciones en distintos municipios de la provincia de Pontevedra, 10 más que en 2019, y se aprehendieron 3.438 plantas de marihuana, lo que supone un incremento de cerca del 60 % con relación al año anterior.

 

También se incrementó sensiblemente el número de personas identificadas como responsables de las plantaciones intervenidas. De este modo, este año se detuvieron o investigaron 28 personas por un presunto delito contra la salud pública, un 46% más que el año pasado.

 

Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes

Con estas actuaciones, enmarcadas dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).

Comentar noticia

Your email address will not be published.