La guerra de tarifas de telefonía aumenta su agresividad

En los últimos meses hemos podido comprobar que la guerra de tarifas de telefonía aumenta considerablemente su agresividad, y es que está claro que las compañías han decidido luchar desde todos los ángulos para conseguir hacerse con la parte más grande del pastel.
Por o 19/12/2017 | Sección: Telefonía

A día de hoy, en el mercado tenemos la posibilidad de encontrar una gran cantidad de empresas de telefonía que ponen a disposición del cliente todos los servicios necesarios a precio cada vez más rentable pero, eso sí, con un pequeño truco por parte de algunas de ellas que es el de incorporar más contenido. A continuación vamos a conocer mejor las estadísticas y el modo en que han ido evolucionando estos cambios en un plazo tan corto de tiempo.

Cada vez más gente opta por cambiar de compañía telefónica

Teniendo en cuenta los cambios tan frecuentes que se han registrado este año, está claro que los clientes están entrando a formar parte de esta guerra de tarifas de telefonía, realizando portabilidad es constantes en busca de las tarifas que mejor se adapten a sus necesidades.

Por ejemplo, podemos encontrar, a través de Euskaltel ofertas muy interesantes que sin duda se van a adaptar a nuestras necesidades, consiguiendo de esta forma ahorrar una gran cantidad de dinero cada mes tanto en nuestro hogar como en nuestra empresa.

Esto evidentemente hace que nos planteemos con frecuencia realizar el cambio, y es que evidentemente es algo que es positivo para nosotros, ponen a nuestra disposición algunas alternativas muy interesantes y, como decíamos, muy rentables.

Pero hay que tener en cuenta también lo que se nos ofrece con cada uno de estos cambios, es decir, la guerra de las tarifas de telefonía llega a partir de los paquetes de todo en uno, es decir, generalmente nos las vamos a encontrar cuando contratemos teléfono fijo, teléfono móvil, optemos por banda ancha, datos móviles para conectarnos en cualquier lugar en el que nos encontremos y por supuesto también la televisión.

Evidentemente los precios son inferiores a lo que habíamos podido ver en meses anteriores, pero la vez también es cierto que nos vemos en la necesidad de contratar más productos por lo que, si nos descuidamos, al final podemos acabar pagando más dinero cada mes.

Para que os hagáis una idea, la competencia ha aumentado tanto que durante el mes de octubre se consigue alcanzar el récord histórico de portabilidad de líneas fijas con 204.725 números que cambiaban de compañía, lo que significa casi el doble de los cambios realizados justo un año anterior.

De igual manera, los teléfonos móviles también vieron reflejados este boom con un total de 612.394 números con lo que el crecimiento asciende al 28%, batiendo el récord que hasta la fecha se encontraba en el mes de enero del 2014.

Cabe destacar que en los primeros 10 meses de este año 2007, las portabilidades ascendieron por encima de los 5 millones de cambios, lo cual es sin duda una cifra considerable, y de hecho, otro de los datos que también ha llamado la atención es que las líneas fijas que poco a poco iban siendo olvidadas, han vuelto a repuntar de manera que en la actualidad hay unas 200.000 líneas más que hace un año.

El aumento de clientes de fibra óptica

Cabe destacar que este aumento se ha dejado notar mucho en la fibra óptica, y es que el total de líneas de banda ancha en la actualidad es de unas 14.200.000, de las cuales 6.200.000 son de fibra óptica, lo que significa que tan sólo en el mes de octubre se pudo observar un aumento en 179.877 líneas.

Evidentemente estos datos están dejando claro que en los próximos meses vamos a ver muchos cambios e incluso también muchas ofertas interesantes, y de entre ellos, Euskaltel es sin duda una de las compañías que pone a nuestra disposición algunas de las opciones más interesantes, de manera que os aconsejamos que echéis un vistazo y, sobre todo, busquéis aquel servicio que os ofrezca lo que verdaderamente estáis buscando y a un precio sin competencia.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.