La herramienta perfecta para el emprendedor

Publicado por o día 17/12/2015 na sección de Empresas

La herramienta perfecta para el emprendedor

Cuando un empresario despliega su actividad (da igual que sea empresa o un autónomo) uno de los ámbito que más dolores de cabeza le puede llegar a dar es el tema de la facturación.

Necesita de una herramienta adecuada con la que realmente pueda llegar a gestionar todo lo que necesite. Nosotros te queremos presentar a Quipu. Se trata de una herramienta muy sofisticada con la que podremos gestionar la facturación de nuestro negocio. A continuación vamos a analizar algunas de sus características principales.

¿Por qué Quipu es tan especial?

Creación de facturas, presupuestos…

Podremos facturas ilimitadas con diseño profesional, adaptadas a las nuevas exigencias estéticas del mercado. De esta forma, en cuanto el cliente lo vea ayudará a mejorar nuestra imagen de marca. Además, podremos crear presupuestos y luego poder convertirlos en facturas tan solo haciendo un clic.

Gestión de impuestos

Los impuestos también nos pueden dar algún que otro dolor de cabeza. Gracias a esta aplicación podremos gestionarlos y generar automática los modelos tributarios de Hacienda (tanto los anuales como los trimestrales).

Para hacerlo tan solo habrá que subir las facturas de los gastos e ingresos y la aplicación se encargará del resto.

Gestión de contactos

Por otra parte de sobra es conocida la importancia de poder gestionar de forma correcta a nuestros proveedores, clientes, distribuidores… Con esta herramienta podremos ver cuánto nos hemos gastado en cada uno de ellos y los ingresos que hemos recibido.

Una estupenda idea para tener controlado el balance de rentabilidad del negocio. De esta forma, en el caso de que, por ejemplo, queramos el número de teléfono de un determinado cliente o los datos de contacto, será tan sencillo como iniciarlo, buscarlo introduciendo un par de criterios y el programa te dará el resultado esperado.

Blog especializado

Y por si todo esto fuera poco, también tienen un blog dirigido a autónomos, al igual que a empresas, a gestorías… en él se analizan todas las novedades fiscales del momento, las laborales así como se ofrece toda la información necesaria para el emprendedor. Además, también tenemos a nuestra disposición toda una serie de manuales de donde poder estar actualizados en todo momento.

Cuando un empresario se atreve a lanzarse al vacío, sabe que lo va a tener muy complicado y que los obstáculos a evitar van a ser muchos. Gracias a herramientas como esta, todo será mucho más simple.