La II Xornada da Calidade no Control Oficial aborda la presentación del nuevo manual de acogida del personal de inspección en salud pública

Organizada por la Escola Galega de Saúde Pública y la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde, la jornada reunió a expertos en calidad y en la inspección de salud pública
Publicado por o día 10/11/2022 na sección de Sanidad,Santiago

La II Xornada da Calidade no Control Oficial aborda la presentación del nuevo manual de acogida del personal de inspección en salud pública

Santiago de Compostela, 10 de noviembre de 2022 La Consellería de Sanidade acogió hoy la II Xornada da Calidade no Control Oficial, en la que se presentó el nuevo manual de acogida del personal de inspección en salud pública.

 

Organizada por la Escola Galega de Saúde Pública y la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde y dirigida a personal del ámbito del control oficial, la jornada reunió a expertos en calidad y acreditaciones ISO.

 

La directora general de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, fue la encargada de inaugurar los relatorios, en el que recordó que la calidad en la Salud Pública es uno de los cuatro ejes transversales de la estrategia de Saúde Pública, que a su vez tiene como líneas maestras la integración de la calidad en todos los procesos, la promoción de la formación del personal, con el papel primordial de la Escola Galega de Saúde Pública, recientemente formada y la acreditación en las normas de calidad vigentes.

 

En esta II Xornada se trataron las principales novedades que alcanzan a la calidad, como el estado de la acreditación por la norma ISO 17020 de la inspección de salud pública o el nuevo procedimiento de supervisión. Asimismo, la jornada acogió la presentación del nuevo plan de formación y el manual de acogida del personal de inspección en salud pública de nueva incorporación.

 

También, en la orden del día se abordó la experiencia en la acreditación desde el año 1998 del Laboratorio de Saúde Pública de Galicia, en este caso con la norma ISO 17025 recordando como fue el proceso de acreditación y las ventajas que este tipo de acreditaciones de calidad tiene de garantía para los profesionales y la ciudadanía.

 

 

La jornada se completó con la intervención de un experto en capacidad comunicativa y obtención de resultados personales y profesionales, así como la visión de una especialista en calidad asistencial de la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria.

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