Cómo es la iluminación exterior de navidad en las calles de Vigo

Si quieres conocer cómo son las calles de Vigo en Navidad, te sorprenderá cada detalle, puesto que la ciudad suele estar totalmente decorada e iluminada en esa fecha tan especial.
Por o 17/10/2017 | Sección: Galicia,Vigo
Compartir en:

Vigo suele llamar la atención en navidad por la decoración e iluminación de sus calles, al igual que por tener el árbol más grande de Galicia, el cual es todo un espectáculo cuando es encendido. El año pasado nos sorprendió el árbol de Porta do Sol, ya que tenía una altura de 28 metros y más de 100.000 luces led; lo que significa que se trata de una majestuosidad.

Por otra parte, la iluminacion exterior de navidad también se destaca; ya que suelen decorar 150 calles de la ciudad con más de 1.000 elementos decorativos. Los cuales incluyen luces de navidad, carteles, entre otras cosas.

¿De qué se trata el encendido de las luces en Vigo?

Cada año, en las calles de Vigo se realiza el encendido de las luces de goteo led de navidad como una entrada a esta época del año y las posteriores actividades que se realizarán. Éste es uno de los encendidos más importantes e increíbles de España, donde el año pasado el Alcalde incluso llegó a compararlo con el de la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos.

Entre las actividades que se realizan en estas fechas, están las diferentes propuestas que cambian cada año y que suelen ser para todo público, taller , conciertos, carteros que entregan los Reyes Magos e incluso conciertos de villancicos.

¿Cuáles son los sitios con mayor iluminación y decoración de navidad?

Como mencionamos, más de 150 calles de Vigo son iluminadas y decoradas para la fecha. Sin embargo, siempre hay zonas en donde existe más decoración; las cuales ser las más populares y/o comerciales. Entre ellas podemos encontrar:

  • Puerta del sol, el lugar más alumbrado de la ciudad y donde se encuentra el árbol de 28 metros que ha logrado batir varios récords.
  • La plaza de princesa, donde suelen ubicar una de las atracciones más entretenidas para niños; un carrusel con aspecto navideño.
  • Plaza de la constitución, una de las principales de la ciudad y una iluminación tanto elegante como sencilla.
  • El lugar más comercial de Vigo, la calle Rúa do Príncipe no se queda atrás; puesto es que es el sitio donde recurren más personas a comprar los regalos de navidad.

¿Qué beneficios tiene la iluminación exterior de navidad?

Obviamente existen varios beneficios por adornar e iluminar las calles de la ciudad; ya que si no, no tendría sentido hacerlo. Entre ellos podemos encontrar:

  • Favorece la decoración de la ciudad, al mostrar una festividad tan importante y especial de la ciudad. En otras palabras, es una forma de ambientar el urbanismo para la época y hacer sentir a sus habitantes en dicha fecha.
  • También se ve favorecido el sector de turismo, ya que muchas personas suelen viajar a Vigo para presenciar el encendido del árbol de navidad, por poner un ejemplo.
  • Los negocios o comercios también se benefician, ya que tanto las personas que vienen a visitar la ciudad como los habitantes de la misma, suelen recorrer el centro y acercarse a las festividades; por lo que éstos reciben mucha más clientela y pueden facturar más.

Obviamente una ciudad iluminada es mucho más viva, por lo que cualquiera que vaya suele sorprenderse con la iluminación exterior de navidad. Gracias al gobierno local por la participación y a los empresarios que también colaboran con un 20% del presupuesto, es posible que Vigo forme parte de las ciudades más decoradas e iluminadas de España en navidad.