La importancia de cuidar tu barba correctamente

La barba es un elemento que dicen mucho de la personalidad de un hombre, y les aporta un toque único en cuanto a apariencia se refiere. Muchos expertos consideran que este rasgo es un elemento muy importante en la apariencia del hombre. No hay más que ver tipos de barba como estos para darnos cuenta de que, siempre y cuando estén bien cuidadas, consiguen un resultado increíble.

En este artículo vamos a analizar porque es tan importante cuidarla, además de algunas cuestiones relacionadas con el mantenimiento.

¿Por qué es tan importante cuidarse la barba?

La barba tiene mucho que decir en la primera impresión que proyectamos hacia los demás. En base a cómo la cuides, puede lucir desde muy elegante y varonil, hasta descuidada y andrajosa. Es por ello, por lo que siempre debe tratarse con cuidado, prestando atención hasta el más mínimo detalle para que luzca de la forma en la que se merece.

Un error muy habitual que suelen cometer los hombres con barba es no cuidar la piel facial que se encuentra por debajo de la misma. Esta piel es sumamente delicada, y requerirá de ciertos cuidados relacionados con nutrición, hidratación y, sobre todo, con limpieza.

Consejos para mantener tu barba en buen estado

Recorte

Los expertos recomiendan recortar las barbas frondosas una vez cada 2-3 semanas; así se consigue que el pelo crezca fuerte, que se presente brillante, a la par que saludable.

Se deben usar tijeras especiales, como que se utilizan en las barberías profesionales. También se tiene que usar un peine de púas anchas, ya que permitirá darle la forma deseada, logrando así el estilo deseado, más favorable al perfil.

Hay ciertos productos que harán del corte toda una experiencia, como las toallas calientes aromatizadas, los aceites esenciales, entre otros tantos.

Lavado y acondicionado

El lavado de la barba funciona de una forma completamente diferente al de cualquier parte del cuerpo. Por ello, no puedes elegir los mismos productos de siempre, como un jabón o un champú.

Deberías usar un champú especial para cuidar la barba. Además, recuerda que existen otros productos como jabón de barba, cera de bigote, serum facial o tónicos especiales que te van a resultar muy interesantes.

Tips para el cuidado de la barba

  • Usa aceite de barba para conseguir mejorar el tacto, además de lograr una excelente caída.
  • Recuerda que deberías cepillar la barba un par de veces al día. Para ello, debes tener el peine adecuado.
  • Para darle un buen mantenimiento, lo más interesante es recortarla y peinarla de manera regular. Así se consigue que el vello crezca sano, de manera uniforme.
  • Si tu barba es bastante larga, y no sabes cómo deberías tratarla bien, o temes dar un mal corte que arruine tanto tiempo de crecimiento, no dudes en acudir a tu peluquero de confianza para que se encargue del mantenimiento correspondiente.

Estas claves te permitirán lucir una barba de película, de esas que los famosos lucen en los eventos más glamurosos.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM