La importancia de un buen antivirus

Publicado por o día 30/09/2014 na sección de Internet

La importancia de un buen antivirus

Parece que proteger nuestro ordenador está a la orden del día y casi un 80% de las personas navegan por internet de forma segura, el problema reside cuando lo hacemos desde otros dispositivos, por lo general sin ningún tipo de protección.

Tanto los antivirus para tablet cómo para móviles nos ofrecen una seguridad necesaria que todos debiéramos aplicar. Casi nadie en el momento de comprar un teléfono móvil se instala un antivirus, algo que no sucede en los ordenadores que en muchos casos ya traen una versión de prueba y el propio firewire del ordenador.

Los riesgos de utilizar nuestro teléfono móvil sin antivirus van desde el robo de datos confindenciales, como puedan ser los de acceso a la aplicación de nuestro banco, robo de fotos íntimas e incluso los detalles de contacto de tu agenda. Los daños que te puede generar el simple hecho de no instalar un antivirus son muchos, no debieras navegar sin protección.

Mercados como el Play Store si utilizas android o APP Store si usas Apple son los mejores espacios donde encontrar aplicaciones que cumplen la función de protegerte, donde encontraremos marcas de confianza y de toda la vida como AVG, Panda, ..