La importancia del Big data en el comercio electrónico

Publicado por o día 05/10/2016 na sección de Formación,Internet

La importancia del Big data en el comercio electrónico

El Big Data es un concepto que cada vez nos lo encontramos con más frecuencia en el mundo empresarial; sobre todo en aquellos negocios cuyos administradores quieren apostar por la innovación para darse a conocer en un mercado cambiante.

Para que podamos entender la importancia de hacer un Master Big Data, habrá que retroceder a 1990, que es cuando se habló por primera vez de este recurso. Sin embargo, debido a los cambios tecnológicos, poco o nada tiene que ver con lo que era entonces.

¿Pero qué es exactamente el Big Data?

Es un conjunto de estrategias que ayudan a gestionar diferentes cantidades de datos en tiempo real para conseguir dar una respuesta en el mínimo tiempo posible. Se calcula que en tan solo Europa nos encontramos con un mercado de Big Data que está valorado en más de 50.000 millones de euros y que, gracias al cual, se han desarrollado más de 6 millones de empleos.

Si la empresa sabe cómo implementar las estrategias adecuadas, esto se puede traducir en un incremento de un 8% de los beneficios.

¿Cómo podemos mejorar nuestro negocio con el Big Data?

Ayuda a gestionar el catálogo de productos

Uno de los principales factores a la hora de considerar para que funcione un negocio es tener en cuenta las necesidades de los clientes; de esta forma, podremos encontrar la forma para mejorar su experiencia con la compra.

Por ejemplo, podremos predecir qué productos son los que más se van a vender y darles la máxima difusión posible.

Nos ayuda a construir una política de precios acorde a la realidad del mercado

Los precios siempre son algo que tienen que ser evaluados con detenimiento; dependiendo de la situación del mercado y de lo que ofrezcan nuestros competidores, esto tiene que ser examinado.
Si podemos examinar nuestros resultados en tiempo real, podemos ajustar los precios de inmediato.

Así, el cliente siempre se llevará lo mejor.

Nos sirve para personalizar las experiencias

Podrás personalizar tu negocio dependiendo de lo que quiera el cliente, de su sexo, de su edad, del país en el que viva. Te ayudará a recopilar una sólida base de datos sobre toda esta valiosa información.

Si quieres especializarte sobre este tema, puedes hacer un Master Big Data Uned y verás cómo te ayuda en tu camino profesional.