La importancia del seguimiento satelital en una flota de vehículos

Siempre que se habla de coches surgen varios temas, uno de ellos es una flota de vehículos, una palabra que está en boga en la jerga y nunca se especifica bien en qué consiste.

En contexto ¿qué es una flota de vehículos? Podemos resumirlo brevemente como un conjunto de automóviles o medios de transporte que tiene una empresa u ONG para una actividad comercial o sin fines de lucro.

¿Por qué es necesario?

La flota para las empresas define una serie de costos fijos, independiente de que se usen o no los automóviles. En el caso de que tengan uso el kilometraje, los neumáticos y el mantenimiento son gastos que tienes que contemplar. Asimismo, para que esta inversión sea del todo efectiva debes tener utilizada en un 90% la cantidad de tu stock.

Además, es clave para la logística de cualquier empresa que se encargue del transporte de materias primas, invertir en productos que son trascendentales con el funcionamiento de una compañía, requiriendo constantes transformaciones y nuevas implementaciones para una gestión simple, eficiente y confiable.

Organización y previsión

Lo crucial es tener una gran organización y generar una administración impecable que se base en el orden, horarios fijos y responsabilidad, aspectos que serán claves que para que una empresa funcione a la perfección porque tener una flota puede ser un verdadero dolor de cabeza ya que en cada paso o kilometro está en juego la mirada que tendrán los clientes de tu trabajo.

Para que esto no ocurra se requiere de personal con experiencia que esté en trato constantemente con los conductores, coordinando viajes, logística, optimizando al personal monitoreando los viajes para que lleguen en tiempo y forma.

Por eso mismo te recomendamos tener todo diagramado y contar con personal de experiencia que tengan relación con conductores, coordinando viajes, logística para que todo marche sobre ruedas.

Lo que hay que saber

Ahora bien, quieres tener una flota de vehicular, aquí te damos más consejos para que tengas éxito en esta magnífica aventura.

Como ya mencionamos, el personal es la clave para que todo funcione, conductores capacitados, que conozcan la carretera y las distancias. También es fundamental que tengas un equipo de mantenimiento, dado en cuenta que las unidades en circulación o no sufren daños, por eso tener un mecánico en tu equipo o estar asociado a un taller es de vital importancia.

Asimismo, el monitoreo de los coches es importante para tener en cuenta que todos tus coches estén haciendo el recorrido en tiempo y forma, y de manera eficiente, y esto lo puedes ver a través de controles de GPS que no solo te darán un mayor panorama, también ayudará a tus conductores a tener una mayor seguridad por donde transitan y un mejor rendimiento. Para ellos existen plataformas informáticas especializadas, entre las que se destacan https://www.trackingfox.com/, o bien https://www.gpswox.com/.

Dos tipos de flotas

Podemos conocer dos tipos de flotas, el primer caso es en el que las unidades pertenecen a una empresa y son empleadas por la misma para transportar los productos. Todos los gastos son más fáciles de medir y los presupuestos son más fáciles de sacar ya que tienes en cuenta el mantenimiento, seguro, nafta, cubiertas, entre otros.

A diferencia de cuando la flota es alquilada ya que en este caso hay un contrato de por medio, por un tiempo o por una cierta cantidad de viajes.

¿Cuál es la más recomendable?

El tipo de flota vehicular depende de las características y particularidades de tu empresa o servicio, no hay una flota buena o mala, todo depende de las necesidades y el sector en que trabaje la empresa.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario