La importancia de una agencia a la hora de hablar de diseño web

Publicado por o día 25/05/2017 na sección de Empresas,Internet

La importancia de una agencia a la hora de hablar de diseño web

Es cierto que nuestra presencia en la web, la visibilidad de nuestro negocio, de nuestra marca, o de nuestro nombre -si tenemos un blog-, está determinada por varios factores; pero sin dudas el más importante de todos es la página web. Este el primer contacto que tiene el lector (que queremos que se convierta en cliente, y además, fidelizado) con nuestro universo. Y es por eso que el diseño de la página y su contenido deberán reflejar nuestra visión y nuestros objetivos en forma muy clara, además de ofrecer una interfaz amena, atractiva, de calidad y, en lo posible, moderna.

En nuestra sociedad altamente competitiva, la herramienta número uno para potenciar nuestro negocio es nuestra web. Si un lector llega a ella en busca de información y no le gusta lo que ve, o no lo entiende, o no encuentra lo que busca, habremos fracasado. Contactar una agencia de diseño web es por tanto el paso número a la hora de hacer que nuestra presencia en a web sea firme y duradera.

¿Qué nos ofrece una agencia? Pues para empezar, los conocimientos de programación y de diseño necesarios para cubrir todas las necesidades. La agencia se encargará de realizar tanto el diseño de la página (distribución de contenidos, enlaces, mapa del sitio, idiomas, gráfica) como lo que de ella se desprende (redes sociales, por ejemplo). Además, la agencia se encargará de comprar el dominio y de ofrecernos un hosting de confianza para el mantenimiento mensual.
Y si es necesario, también actualizará contenidos.

Si la agencia se encarga además del marketing digital, pues aún mejor, porque nos ayudará a encontrar aquellas herramientas necesarias para que nuestro mensaje se propague en los canales correctos y del mejor modos posible. Le dará valor a la marca y eso, naturalmente, potenciará las ventas.

Una agencia puede encargarse tanto del posicionamiento SEO como de la gestión de las redes sociales, además de trazar un plan de desarrollo de marketing digital que contemple otras mejoras en la web, como la creación de una landing page (la página de “aterrizaje” a la que llegarán nuestros lectores y que nos servirá para convertir esas visitas en leads) y  los CTAs (call to action, los “botones” o enlaces que atraerán a nuestros lectores y los conducirán a las páginas de aterrizaje).

Y también puede ocuparse, si fuera necesario, de la imagen corporativa.