La importancia para una empresa de tener un software de gestión empresarial moderno

Toda empresa necesita una serie de medidas que favorezcan la productividad y aseguren su buen funcionamiento y desarrollo.
Por o 16/05/2017 | Sección: Empresas
La importancia para una empresa de tener un software de gestión empresarial moderno

A la hora de crear una empresa y a lo largo de toda su vida, deberás confrontarte a diversas situaciones en las que todo ítem que pueda ayudarte será bienvenido. A menudo, algunas empresas tienden a dejar en manos del destino su futuro al renunciar a algunos software o sistemas de seguridad solo porque creen que ello supondrá un ahorro, sin embargo, no pueden estar más equivocadas, pues, a la larga, engendrará graves problemas de gestión que desembocará en gastos masivos de dinero. En ese sentido, resulta de extrema importancia para cualquier empresa poder tener implantado un software de gestión empresarial moderno y que pueda ser actualizado constantemente para controlar así la situación de la empresa de forma continua. Te desvelamos las ventajas de poseer un software de dicho tipo y las consecuencias para tu empresa.

Un motor estratégico

En un mundo hiperconectado en el que las exigencias de los empleados y de los clientes evolucionan, las empresas se ven cada vez más obligadas a apoyarse en sus departamentos informáticos para poder así responder a las exigencias de la economía de las aplicaciones; la agilidad, la eficacia y la innovación son calidades imperativas para poder satisfacer a los utilizadores y mantener un cierto nivel de competitividad. Un ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) podría ayudarte a alcanzar esos objetivos, permitiéndole llevar a cabo algunas de las tareas que más podrían aventajar a tu empresa; como por ejemplo poder vigilar detalladamente la evolución de los gastos y del valor de la empresa; mayor productividad debido a la simplicidad de los software de gestión; etc.

Anteriormente, la parte esencial de los esfuerzos de negocios dedicados a proveer Software de gestión empresarial (ERP) era la de, simplemente, asegurar las actividades cotidianas más que innovar, pero ahora algunas empresas como Aitana, con más de 30 años a su espalda, han decidido aportar ese grado de innovación que podría hacer que la empresa cliente se mantenga dinámica y competente en todo momento, avanzando al mismo tiempo que la sociedad y sus exigencias. Innovación y seguro se unen en software modernos y potentes que darán dinamismo a tu entidad.

¿Qué puede aportar a tu empresa un software de gestión empresarial?

Una buena estrategia de gestión empresarial producida gracias a un software ayudará al departamento informático de tu empresa a simplificar la ecuación coste-complejidad-conformidad de la gestión digital, permitiéndole ahorrar mucho tiempo en operaciones cotidianas y fomentar la eficacia laboral de los trabajadores. Estos son algunos de los beneficios que obtendrá tu empresa:

  • Reducir, o incluso eliminar, los gastos superfluos identificando los programas y aplicaciones que suponen gastos inútiles agrupándolos en uno diez veces mejor así como las mejoras a nivel financiero que podrían llevarse a cabo.
  • Ahorrar en gastos relacionados a problemas técnicos y en tener que pagar a técnicos informáticos. Además podrás mejorar la gestión de la empresa y, por consiguiente, ahorrarás tiempo en el que poder trabajar y ganar más dinero.
  • Optimizará los recursos de la empresa al contribuir en soluciones sectoriales y horizontales propias y de terceros, optimizando así los recursos y los beneficios.
  • La empresa crecerá de manera eficaz y segura al definir su trayectoria. Un ERP es la mejor forma de asegurar que la empresa evolucione según tus deseos. Resulta ser un punto muy interesante, pues poder darle a tu empresa una base sólida hará que te dé la seguridad de que tendrá éxito en un futuro no muy lejano. Sabemos que iniciar un proyecto profesional es una toma de riesgo, por lo que todo aquello que contribuya a asegurar el tiro será de gran ayuda.
  • Un mayor índice de seguridad al mantener los datos e informaciones de tu empresa en estricta confidencialidad, y protegidos por un sofisticado software. Existen software Dynamics NAV (Navision), Dynamics AX (Axapta), Dynamics CRM, Sage XRT Treasury y SAGE X3. Algunos de ellos refuerzan la seguridad de tu negocio de manera digital impidiendo el hackeo o pirateo de la base de datos. Recuerda también, que debes optar por trabajar con un servidor privado y no compartido, para que nadie más tenga acceso al servidor y así evitar posibles problemas de filtraciones de datos y demás.

Un éxito asegurado: algunos testimonios de empresas que han alcanzado sus propósitos

Centrémonos en conocer los Casos de éxito ERP de negocios que han solicitado los servicios de Aitana, una de las empresas líder en soluciones de software de gestión empresarial. Más del 95% de esos negocios han alcanzado sus objetivos y han visto incrementar su productividad, su eficacia y sus resultados, obteniendo mayor ingreso y rentabilidad. Empresas como AITEX, un instituto tecnológico; o la Gran Jonquera Outel & Shopping, un centro comercial catalán, han salido ganadores de haber invertido en algo tan esencial como un software moderno y posible de actualizar de gestión empresarial. Cabe destacar que en la lista de empresas que han solicitado los servicios de Aitana, destaca el pluralismo de sectores que representan las empresas, pues tanto podemos ver que una empresa de ingeniería ha tenido éxito, como una empresa de fabricación y distribución textil o una asociación de ayuda a los más necesitados. Ello pone de realce que, a contrario de lo que podrías llegar a pensar, estos software no solo ayudan a las empresas que tienen algo que ver con el mundo tecnológico y digital, sino que todas pueden ver sus ingresos crecer. Y no es de extrañar, pues hoy en día todo el mundo está conectado al área digital y todas las empresas deben estar constantemente conectadas a ésta.

Como has podido ver, resulta de suma importancia poder contar con un software de gestión empresarial moderno y competitivo. Aitana te propone algunos tipos de programas informáticos, tan solo debes navegar por sus páginas web e informarte. Sino, puedes contactar el servicio al cliente y ellos te recomendarán el o los software necesarios y más adaptados para tu empresa.