La iniciativa ‘Mercar no teu comercio ten premio’ dinamizará el sector en más de 40 localidades gallegas

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, participó en la presentación de esta campaña impulsada por la Federación Galega de Comercio con el apoyo de la Xunta, que se desarrollará hasta finales de noviembre
Publicado por o día 21/09/2022 na sección de Economía,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

La iniciativa ‘Mercar no teu comercio ten premio’ dinamizará el sector en más de 40 localidades gallegas

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, participó hoy en la presentación de la campaña de dinamización comercial  Mercar no teu comercio ten premio, impulsada por la Federación Gallega de Comercio con el apoyo de la Xunta de Galicia con el objetivo de acercar el consumidor a los establecimientos locales y poner en valor sus ventajas.

La iniciativa se desarrollará en más de 40 localidades de toda Galicia, sorteando más de 40.000 euros en premios entre los clientes del comercio de cercanías. Se extenderá hasta finales de noviembre a través de campañas de una semana de duración en cada una de las localidades. Los tíckets de las compras realizadas en el comercio local en ese tiempo podrán cambiarse el día final de la campaña por boletos de participación en el sorteo en directo de premios.

Esta iniciativa complementa las distintas acciones impulsadas por la Xunta para reactivar el consumo, entre las que destaca la segunda edición de los Bonos Activa Comercio, que se activará en las próximas semanas. Este programa impulsado por la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación permitirá movilizar más de 17 millones de euros en compras, fomentando de este modo el consumo en el comercio de cercanías. El*s clientes podrán acceder a un bono descuento por un valor de 30 euros para las compras en los comercios adheridos.

Con un presupuesto que alcanza los 5 millones de euros, este programa de la Xunta se suma a las diferentes líneas de ayudas específicas para el comercio gallego promovidas por la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, centradas en ámbitos como la transformación digital y la modernización del sector, así como para la dinamización e incentivación del consumo a través de los centros comerciales abiertos y federaciones de comerciantes y el impulso de las plazas de abastos.