La iniciativa Primavera Xove de la Xunta se estrena en Viveiro con una feria de actividades en el Espacio Xove

Se celebran charlas centradas en la juventud, talleres de graffitti y DJ, torneos de ajedrez y futbolín y una obra de teatro
Publicado por o día 01/04/2022 na sección de Galicia,Lugo,Social,Xunta de Galicia

La iniciativa Primavera Xove de la Xunta se estrena en Viveiro con una feria de actividades en el Espacio Xove

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, se acercó esta mañana a la primera feria del programa Primavera Xove que se celebra en el Espacio Xove de Viveiro. Durante toda la jornada de hoy se celebran charlas centradas en la juventud, talleres de graffiti y DJ, torneos de ajedrez y futbolín y una obra de teatro, bajo el nombre El arte que hay en ti, por Lucas Requejo de la asociación Prato_do.

Esta Feria de Primavera Xove, que se celebra en Viveiro hoy, tendrá seis fechas más entre los meses de abril y mayo. El próximo día 7 será en Lalín; el día 8 tendrá lugar en los ayuntamientos de Curtis, Pontedeume, Carballo y Vilalba; el día 22 en Noia y Betanzos; el 28 de abril será en Ourense; el 29 en Vilagarcía de Arousa y Chantada; y el 6 de mayo se celebrará en Tui la última de estas ferias.

Hace falta recordar que Primavera Xove está conformada por tres formatos de acción diferentes que se desarrollarán durante dos meses y que están dirigidos a ofrecer alternativas de ocio a jóvenes a partir de los 14 años. La oferta de esta nueva edición se distingue entre las Ferias Primavera Xove en los 12 espacios jueves dependientes de la Xunta de Galicia; el programa de Semana Santa y de fin de semana en albergues juveniles y los encuentros formativos y de networking en los campus universitarios, que hoy abrieron su inscripción para anotarse.

Estadías de fin de semana

Con respecto las estadías de fin de semana se ofertan un total de 600 plazas en distintas instalaciones, como el albergue juvenil de Gandarío (Bergondo), el albergue juvenil As Sinas (Vilanova de Arousa), el albergue Marina Española (Sada), el albergue juvenil Area (Viveiro), el campamento juvenil de Pontemaril (Forcarei), el albergue juvenil Lug 2 (Lugo), la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño o la estación de montaña de Manzaneda (A Pobra de Trives). Las personas a las que se les adjudique una plaza deberán abonar un precio de 25 euros para las actividades de fin de semana y de 150 euros para las de Semana Santa.

Actividades en los campus universitarios

Asimismo, cada jornada en los campus universitarios, dirigidas a la juventud de 18 a 30 años, estará enfocada en un ámbito concreto y los ponentes serán profesionales gallegos de relevancia en cada uno de los ámbitos. Concretamente, se ofertarán 5 tipos de actividades diferentes, que recorrerán los campus de A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense a lo largo de 5 miércoles de los meses de abril y mayo. Las temáticas de las acciones serán las siguientes: Innovación e innovadores en el mundo digital, Medioambiente y sostenibilidad, Educación emocional, Talento mozo y Cultura y creatividad.

Para obtener más información sobre la programación de la iniciativa Primavera Xove: http://xuventude.xunta.es/component/k2/item/22957-primavera-xove-2022