La Junta Local del PP fija la celebración del Congreso de Vigo para el próximo 17 de diciembre

El proceso durará poco más de un mes y se estructura en dos fases: la consideración de precandidato, que finalizará el día 12 de noviembre; y la presentación de candidaturas, que concluye el día 19 de este mes.
Publicado por o día 04/11/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

La Junta Local del PP fija la celebración del Congreso de Vigo para el próximo 17 de diciembre

Serán suficientes 70 firmas de militantes para ser precandidato a dirigir la mayor organización política de la ciudad, resultando necesarios 200 avales para ser candidato.

Será un congreso abierto y participativo en el que todos los militantes tendrán la consideración de compromisarios, por lo que cada afiliado contará con un voto. 

El presidente local, José Manuel Figueroa, se muestra convencido de que el proceso que hoy se inicia “reforzará todavía más el proyecto de ciudad” del PP.

La Junta Local del Partido Popular de Vigo ha acordado hoy que el próximo Congreso Local tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, a partir de las 10 horas, en el Centro Social de Abanca. De este modo, el proceso para la elección del nuevo presidente del partido, tal y como se ha explicado, durará poco más de un mes y se estructurará en torno a dos fases fundamentales: de un lado, la obtención de la consideración de precandidato, que finalizará el día 12 de noviembre; y, de otro, la presentación de candidaturas, que concluye el día 19 de este mismo mes.

En este marco, cabe señalar que serán suficientes 70 firmas de militantes para ser precandidato a dirigir la mayor organización política de la ciudad.

Una vez obtenida dicha condición, los precandidatos iniciarán su campaña entre los más de 5.000 militantes del Partido Popular de Vigo, y  necesitarán el aval de al menos 200 de ellos para poder tener la condición de candidato.

Asimismo, conviene señalar que, con el objetivo de hacer un Congreso abierto y participativo, el día de su celebración todos los militantes serán compromisarios, por lo que cada afiliado dispondrá de un voto para elegir al nuevo presidente.

De este modo se cumple el calendario, avanzado y previsto tanto por el presidente provincial, Alfonso Rueda, como por la dirección local, de celebrar el Congreso de Vigo una vez que estuviese despejado el calendario electoral y hubiese nuevo Gobierno en Madrid. Un Congreso en el que ya avanzado su presencia el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

En el transcurso de la Junta Local, presidida por el presidente José Manuel Figueroa y por el secretario Miguel Fidalgo, se ha aprobado todo este proceso, que será conducido por un Comité Organizador que fue sometido a consideración de la propia Junta. Dicho Comité contará con la presidencia de Sagrario Franco Malvar, estando integrado por otros seis militantes: José Ramón Lete Lasa (vicepresidente), María Victoria Fernández (secretaria), y los vocales Chema Otero, Gabriel Beiro, Purificación Fernández y Alejandro Pérez Davila.

En este contexto, el presidente local, José Manuel Figueroa, se ha mostrado convencido de que el proceso que hoy se inicia permitirá “reforzar todavía más el proyecto de ciudad” que viene desarrollando el Partido Popular.

Un proyecto que ha sido respaldado, de modo mayoritario, por la ciudadanía en los últimos comicios electorales, tanto nacionales –el 26 de junio- como autonómicos –el 25 de septiembre-. Sobre esta base, el objetivo ahora pasa por seguir construyendo una alternativa sólida de gobierno para la ciudad de Vigo.