La legalidad del consumo de cannabis en España

La legislación de la marihuana es algo que se debe considerar, en especial porque se debe tener claro el funcionamiento de su cultivo. En todo caso, lo mejor es conocer bien cómo se encuentra la Ley de Cannabis en España, y así podrás saber cómo funcionará el proceso.

En el caso de que busques semillas de calidad, lo mejor será visitar este enlace, porque allí encontrarás siempre una solución práctica para la compra. Pero, antes de decidirte, lo mejor es que conozcamos por completo como está la legislación actual y la legalidad que se tiene al respecto.

¿Es legal el cultivo de marihuana en España?

Al día de hoy, el cultivo de marihuana en España sigue siendo ilegal. Cuando salió la Ley de Seguridad Ciudadana, existieron muchas malas interpretaciones, que llevaron a que muchas personas creyeran que el cultivo estaba a punto de ser legalizado, pero eso está muy lejos de la realidad.

Esta ley consiguió ofrecer más protección a los consumidores y a las asociaciones de cannabis. Sin embargo, el cultivo de cannabis en España no es legal. En caso de que cultives por tu para tu consumo propio, si llegas a ser denunciado, podrás tener una sanción de tipo administrativo y terminarás por pagar una multa. Además, se llevarán toda la cosecha y los aparatos con los que se ha hecho el cultivo.

¿De cuánto es la multa por cultivar marihuana en España?

Es importante tener en cuenta que los cultivos visibles de cannabis son considerados como infracciones graves. La multa suele estar entre los 601 y los 30.000 euros, además de que se incautará la droga y los utensilios utilizados para el cultivo de la misma.

En el código penal se establece que se castigarán los delitos de cultivo, elaboración, tráfico y posesión ilícita de cannabis. Sin embargo, el consumo, posesión y cultivo de marihuana para consumo propio no es considerado como un delito en el código penal.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea legal cultivar de forma visible, puesto que si eres denunciado recibirás la correspondiente sanción administrativa y la multa económica. Por este motivo, es importante que los cultivos se encuentren bien protegidos, y en especial que no estén visibles.

¿Existe alguna cantidad de marihuana legal en España?

No esta especificada ninguna cantidad específica, ni tampoco el número de plantas o la cantidad de la cosecha. Según la tabla del Instituto Nacional de Toxicología, se establece un límite de 100 gramos de posición legal para el autoconsumo.

Cuando se hace el pesaje de la planta para el peritaje, lo mejor es que vaya un buen ingeniero agrónomo. De esta forma, se realizará una medición correcta, en especial porque no se deben tener en cuenta todos los elementos de las plantas ni la tierra, porque una cosecha de unos cuantos gramos puede llegar a pasar por una cosecha de varios kilos que es incorrecto.

¿Cuál marihuana es legal en España?

La marihuana legal es el cáñamo industrial, que es una variedad de Cannabis Sativa, y que se puede conocer como marihuana ligth o CBD. Esta se puede conseguir en diferentes Growshops y estancos por toda España.

Esta viene en pequeños frascos de cristal o en bolsas autosellables con 1 a 5 gramos aproximadamente. En función de la calidad y de la variedad el precio puede variar, y es por este motivo que existe una gran variedad de opciones diferentes.

Es importante tener en cuenta que con una sola planta que tengas puedes ser sancionado y tratado como un delincuente. La forma más segura de comprarla es por una asociación cannábica, y debes asegurarte de que sea legal, para evitar sanciones y problemas.

SIGUENOS EN TELEGRAM