La Ley de igualdad situará a Galicia a la vanguardia de una nueva cultura laboral con el foco puesto en la protección de la mujer frente a los contenidos sexistas en el medio digital

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, clausuró hoy en Pontevedra el V Congreso Marketing Digital -Flúor organizado por el Clúster de la Comunicación de Galicia

La futura Ley autonómica de igualdad, que situará a Galicia a la vanguardia de una nueva cultura laboral, dedica un capítulo entero a la igualdad de género y a la digitalización para dar respuesta a los avances y a la transformación tecnológica que está viviendo el mercado de trabajo.

Así lo destacó hoy la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en la clausura del V Congreso Marketing Digital – Flúor, que organizó el Clúster de la Comunicación de Galicia en Pontevedra, y que reunió durante dos días a decenas de profesionales y expertos para ofrecer nuevas ideas y perspectivas sobre la publicidad digital, social promedio o igualdad en el marketing. Lorenzana puso en valor el nuevo texto legal que regulará por primera vez en una comunidad la sostenibilidad social empresarial para crear entornos igualitarios, equitativas e inclusivas.

El anteproyecto de la Ley, que se aprobó hace una semana en el Consello da Xunta, y que entrará ahora en el Parlamento, refuerza, además, la protección de las mujeres frente a los contenidos sexistas difundidos a través de tecnologías de la información y la comunicación que supongan intromisiones ilegítimas en el derecho fundamental a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen de las mujeres.

Lorenzana, asimismo, destacó que otra de las iniciativas de la Consellería, la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo que se está desplegando por toda la geografía gallega, ofrece diferentes servicios de asesoramiento a todo tipo de emprendedores, como es para la puesta en marcha de los planes de marketing, en palabras de la conselleria, muy necesarios para que los proyectos y los productos lleguen a la gente. En la actualidad, Galicia dispone de 8 polos en activo de los 15 que conformarán toda la Red. En Pontevedra, está en marcha el polo Pontevedra Norte-Rías Baixas, emplazado en Silleda.

Para finalizar, la conselleira agradeció la celebración del Congreso Flúor por su contribución a extender, difundir y afianzar la nueva cultura social empresarial que consolidará en este ámbito “una Galicia a la vanguardia”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario