La Liga domina también en Europa League

Por o 09/08/2019 | Sección: Deportes,Fútbol
La Liga domina también en Europa League
Compartir en:

El gran poderío del fútbol español en el milenio en el que estamos viviendo está demostrado tanto por el auge de la selección como por los tantos títulos conquistados por los clubes de la liga. 

Desde el año 2006, es decir desde que se impusieron tanto el Fc Barcelona en la Champions League como el Sevilla Fc en la entonces llamada Copa de la UEFA, los clubes procedentes del campeonato español han ganado mucho prestigio a través de los títulos europeos, demostrando ser los mejores del continente a través de goles, espectáculo y sobre todo contundencia. 

Pero si en la Champions tanto el Barça como el Real Madrid han podido ejercer su autoridad ganando 4 títulos cada uno desde aquel año, por lo que concierne la Europa League ha sido el Sevilla el principal representante español en dar la talla y conquistar títulos. No hay que olvidar, de hecho, que en los últimos trece años el club hispalense ha ganado 5 veces esta competición y posee ahora el récord absoluto en este apartado, registro que podría mejorar este año según los pronósticos de las casas de apuestas.

Gracias sobre todo a las intuiciones de un director deportivo astuto como Monchi, el club hispalense ha podido crecer hasta hacerse grande sobre todo en la Europa League. Haber conseguido levantar al cielo este trofeo en cinco ocasiones en trece años es toda una hazaña por parte de un club que antes no había ganado nada y se ha transformado ahora en una referencia absoluta para los clubes que aspiran a salirse en Europa. Haber reconocido su dimensión ligeramente periférica en el continente ha permitido al humilde Sevilla lucirse en el segundo torneo por importancia detrás de la Champions. 

Un análisis exhaustivo desarrollado por Bwin ha destacado cómo los equipos españoles encabezan el rendimiento en la Europa League desde su creación. En total, de hecho, los conjuntos de la Liga han acumulado 168 victorias en 348 partidos, anotando además la cantidad abultada de 518 goles, por un total de 595 puntos hipotéticos en los partidos de 90 minutos. Un dominio arrollador que permite ver cómo los equipos que proceden del campeonato español interpretan las competiciones internacionales. Sobre todo en cuanto a goles, estamos hablando de un mundo aparte: los clubes que juegan en la Premier League inglesa, de hecho, no han podido hacer más de 357 goles en 238 partidos jugados. Es decir que el desnivel entre el primer campeonato y el segundo (en temas de rendimiento en la Europa League) es importante, mientras que los demás campeonatos no parecen tener números que se puedan mínimamente comparar con los que se acaban de mencionar.

Sin embargo, en temas de victorias, el bache entre la Liga y la Premier es muy bajo: en total los clubes españoles han ganado el 48% de los partidos de la Europa League, mientras que los de la Premier han vencido el 46% de los encuentros disputados. Aún así, no cabe duda de que el fútbol español sigue siendo el más influyente del continente. 

Comentar noticia

Your email address will not be published.