La Liga Gallega vuelve con el autonómico de embarcaciones de equipo

Más de 550 deportistas participarán en el campeonato que se celebra en Barra de Miño.
Publicado por o día 26/04/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

La Liga Gallega vuelve con el autonómico de embarcaciones de equipo

El próximo sábado 29 se celebra en la localidad ourensana de Barra de Miño emplazada en el ayuntamiento de Coles, el Campeonato Gallego de Invierno de Embarcaciones de Equipo, sobre la distancia de 5000 metros, prueba que además es puntuable para las distintas ligas gallegas de las categorías senior, juvenil, cadete y veterano, masculinas y femeninas.

Los más de 500 participantes en la regata están repartidos entre los 34 clubs inscritos para esta competición. Entre los que más deportistas desplazan hasta el embarcadero de Barra de Miño se encuentran el Club As Torres (42), el Club de Mar Ría de Aldán (40) y Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (38). Todos ellos intentarán sumar el mayor número posible de puntos para poder seguir luchando en las distintas clasificaciones ligueras.

El Kayak Tudense, reciente campeón de la Copa de España de 1000 metros participará con 34 palistas, con los que defenderá el primer puesto de la liga senior masculina y femenina.

En la inscripción se echan de menos varios nombres importantes. Estas ausencias hacen que por ejemplo los kayakistas del Brais Sánchez y Antonio Palmás sean favoritos al triunfo final en K2 senior. En C2 senior los subcampeones del mundo de maratón Oscar Graña y Ramón Ferro parten con muchas opciones de ganar, siendo los pareja formada por Diego Romero y Noel Domínguez.