La línea regular marítima de pasajeros Cangas-Vigo amplía sus horarios en la Fase 2 de la Desescalada

Las navieras que operan esta línea toman esta medida para poder responder a la mayor movilidad de la población

Debido al comienzo de la Fase 2 de la desescalada, Naviera Mar de Ons y Naviera de las Rías Gallegas, las dos navieras que realizan la línea regular Cangas-Vigo, ampliarán las frecuencias de este servicio a partir de mañana 26 de mayo. Una medida que se toma en sintonía con la nueva situación de desescalada en la que se espera una mayor movilidad de la población. En concreto, se pasa de 8 a 12 viajes de lunes a sábados y de 6 a 8 durante los sábados.

Las dos navieras se vieron obligadas a ajustar sus horarios durante el Estado de Alarma debido a la normativa sobre las reducciones de operaciones en el ámbito del transporte, y en particular del marítimo y en aras de proteger la salud de sus trabajadores y usuarios. Desde la declaración del Estado de Alarma, las dos navieras han visto reducida la ocupación de sus embarcaciones hasta un 95%.

Medidas de seguridad

Actualmente, el aforo de las embarcaciones está limitado al 50% de su capacidad. En el interior, no se pueden usar asientos contiguos excepto en el caso de personas que convivan en la misma unidad familiar o domicilio. Se debe mantener una distancia de seguridad de 2 metros, durante las colas de embarque y desembarque recomendándose además el pago con tarjeta bancaria o
tarjeta TMG. Además, es obligatorio el uso de mascarilla a bordo.

Los ajustes se efectuarán en los siguientes términos a partir del martes 26 de mayo:

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario