La ludoteca viguesa Bolbolúa apoya la campaña “12×100= Nutrición” de Semilla para el Cambio

Publicado por o día 23/10/2014 na sección de Vigo

La ludoteca viguesa Bolbolúa apoya la campaña “12×100= Nutrición” de Semilla para el Cambio

La ONG española Semilla para el Cambio pretende con esta campaña recabar apoyos para la continuidad de su Programa de Nutrición infantil en India

  • Bolbolúa, un proyecto educativo radicado en Galicia, pone en marcha el taller infantil “Planta una Semilla”, cuyos fondos van destinados a financiar el Programa de Nutrición.
  • Jessika Ibañez, fundadora de Bolbolúa, destaca los valores de cooperación y ayuda que se transmiten a los niños y niñas que partipan.

  Jessika Ibañez,  fundadora de la ludoteca viguesa Bolbolúa y buena conocedora de los proyectos de Semilla para el Cambio en Varanasi (India), ha creado los talleres infantiles “Planta una Semilla”, mostrando de esta manera su apoyo al Proyecto de Nutrición que desarrolla la ONGD.

La  fundadora de este proyecto lúdico-educativo siempre quiso poner en marcha algo parecido y, al conocer la labor de Semilla para el Cambio, no dudó en poner a disposición de las niñas y niños que participan en las actividades de Bolbolúa un taller que aunara juego, aprendizaje, cooperación y solidaridad.  Así nació “Planta una Semilla”. Se trata de una actividad que ofrece a los más pequeños la posibilidad de entender, en el proceso de plantación, cómo el cuidado a una semilla, por muy pequeña que sea, puede tener resultados transformadores, y ver convertido en fruto lo que antes sólo parecía muy pequeño.

Una fórmula de colaboración entre un proyecto muy personal y un programa de desarrollo que encuentra sus raíces en los niños, público al que también se dirigen todas y cada una de las actividades de Bolbolúa, y que constituye el corazón de todas sus actividades.

Empresas solidarias

Fruto de esta colaboración entre Semilla para el Cambio y Bolbolúa, el Programa de Nutrición suma a los socios, también, la colaboración de proyectos y empresas que, con su apoyo, facilitan el camino hacia la sostenibilidad del proyecto.

Como muestra de profundo agradecimiento y reconocimiento de ese apoyo, la web de la campaña 12×100= Nutrición  se hará eco de las empresas y otras entidades colaboradoras.

Campaña 12×100=Nutrición

La campaña “12 x 100 = Nutrición” tiene como fin conseguir fondos para el Programa de Nutrición que Semilla para el Cambio puso en marcha en el año 2010, ante los graves problemas de malnutricióndetectados entre los alumnos del programa educativo,  y que asegura una dieta equilibrada a 140 niños y niñas de los slums (barrios de chabolas) de Varanasi.

Como indica el nombre de la campaña, el objetivo es conseguir 100 nuevos socios que con un compromiso de 12 euros mensuales hagan posible la financiación estable y la continuidad de un Programa que actualmente se enfrente a serias dificultades por la disminución de las ayudas para la cooperación al desarrollo.

La Campaña es un llamamiento para que tanto personas individuales, como empresas o entidades, multiplique con su colaboración y hagan posible seguir alimentando a estos niños y niñas de una manera sana y equilibrada, garantizándoles así unas mejores condiciones de vida y un menor riesgo ante infecciones y enfermedades.

Semilla para el Cambio

Es una ONGD española que opera en Varanasi (India) con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades. Trabaja para brindar hoy las herramientas necesarias que favorezcan mañana una transformación social.

El programa de acción se focaliza hacia la infancia más desfavorecida, actuando principalmente en los sectores de la Educación, Nutrición, Sanidad y más recientemente, hacia el empoderamiento de la Mujer con proyectos de alfabetización y capacitación laboral. El acceso a una educación de calidad es el pilar de su estrategia, la herramienta más eficaz con la que estos niños y niñas podrán optar a un futuro mejor.

Más información: semillaparaelcambio.org/12×100

PRENSA SEMILLA PARA EL CAMBIO