La ‘mayor fiesta del balonmano gallego’ llega a Cangas con la celebración de la Copa y Supercopa Galicia en este fin de semana

El Pabellón O Gatañal de Cangas acogerá los próximos 26, 27 y 28 de agosto la Copa y Supercopa de Galicia con la presencia de los mejores equipos de la comunidad, tanto masculinos como femeninos
Publicado por o día 24/08/2022 na sección de Deportes,Galicia,Pontevedra,Xunta de Galicia

La ‘mayor fiesta del balonmano gallego’ llega a Cangas con la celebración de la Copa y Supercopa Galicia en este fin de semana

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, asistió este miércoles a la presentación de la Copa y Supercopa Galicia de balonmano. La competición se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de agosto en las instalaciones del Pabellón O Gatañal de Cangas, y reunirá a los mejores equipos tanto a nivel masculino como femenino del territorio gallego.

Lete Lasa destacó el trabajo que están haciendo desde clubes e instituciones como la Federación Gallega de Balonmano, a la cual definió como una de las más proactivas e innovadoras, para que poco a poco, según sus palabras el balonmano gallego vaya recuperando su posición privilegiada en el contexto nacional, como la que ya había disfrutado en la temporada 96-97 con el Teucro, Octavio, Cangas y Chapela disputando la mejor liga del mundo.

Por último el mandatario gallego animó a acercarse a Cangas en este fin de semana para disfrutar “de la mayor fiesta del balonmano gallego”. En este sentido recordó cómo en 2021, la competición se celebró con restricciones a causa de la pandemia pero señaló que, en esta ocasión, gracias al esfuerzo de todos los gallegos, vuelve con toda su fuerza.

Semifinales y finales

En el caso de la Copa Galicia masculina participan los equipos gallegos de segundo nivel, contando con los 8 equipos de 1ª nacional y los 8 primeros clasificados de 1ª autonómica. Ya disputados los octavos y cuartos de finales, el U.B. Lavadores de Vigo, el Carnes Doribeiro de Ourense, el C.B Porriño y el Bueu Atlético Balonmano se medirán este fin de semana para conocer al campeón gallego.

En el cuadro femenino participan los 4 equipos de Plata y los 4 primeros de la 1ª Autonómica. Una vez disputados los cuartos de finales, jugarán este fin de semana el C.B. Porriño B, el Asmubal Meaño, el Calvo Xiria y el Balonmano Cañiza por hacerse con la corona gallega.

La Supercopa por su parte recoge a los mejores equipos gallegos, en el caso femenino los dos equipos de División de Honor, C.B. Porriño y el C.B. Atlético Guardés y en la categoría masculina, los equipos de Asobal Plata y los 4 primeros de la Liga Nacional que pelearán por obtener una plaza en las semifinales y final. Los dos equipos de Asobal -Cangas y Cisne- y el Lalín y el Novás intentarán dar la sorpresa para proclamarse supercampeones.