La moda de los patines ha vuelto

Dentro de las diferentes alternativas de transporte que tenemos para viajar por la ciudad vuelve a aparecer los patines. Esta fórmula nos da libertad, nos ayuda a llegar de un sitio a otro a gran velocidad, nos permite hacer ejercicio y, siempre y cuando se sigan unas normas de seguridad, no deberían de representar ningún tipo de peligro.

Además, la gran mayoría de los modelos actuales son muy sencillos de guardar. Por ejemplo, es muy sencillo comprar patines Fila que sean plegables para que, una vez que lleguemos al destino, no los tengamos que cargar en la mano de un lado a otro, lo que elimina que sean una molestia.

Si tú también quieres sumarte a esta moda, esto te interesa:

Tipos de patines que existen

  • Patines en línea (rollers): Son aquellos patines que están compuestos por una hilera de ruedas. Son la mejor opción para adultos o para niños, para aquellos que quieren dar un paseo, o incluso usarlos para ir al trabajo todos los días. También se consideran los más populares a la hora de participar en competiciones.
  • Patines de 4 ruedas: Fueron los primeros patines que se lanzaron al mercado. Están más bien pensados para un público infantil, o para iniciados. Su principal objetivo es ayudarnos a desarrollar destrezas, cómo el equilibrio, para que podamos llevar patines más complicados.

Esto no significa que no haya que tener ciertas precauciones igualmente.

  • Patinetes: No son patines cómo tal, pero también son una tendencia a la que merece la pena referirse. Dentro de esta categoría tenemos los patinetes de 3 ruedas (asequibles, estables y muy coloridos), y los patinetes eléctricos (aquellos que llevan una batería y que nos permiten desplazarnos sin requerir de un impulso humano continuado.

Algunas recomendaciones a la hora de usar patines

  1. Apuesta por la calidad: Si es la primera vez que va a patinar es más que probable que no quieras gastar mucho dinero en patines… sin embargo, empezar con patines de gama baja puede afectar a tu aprendizaje, pueden ser incómodos o no funcionar de manera fluida. Apuesta siempre por la máxima calidad.
  2. La importancia de las protecciones: Tanto los iniciados, cómo los patinadores avanzados, usar protecciones se considera algo muy importante. El casco es un accesorio imprescindible que conviene llevar sí o sí.
  3. Suelo liso: Empieza por un suelo liso, ya que cualquier imperfección en el suelo te puede molestar, incluso hasta propiciar la caída. Busca unas instalaciones que no tengan ni piedrecitas, ni asfalto en mal estado, ni ningún otro obstáculo.
  4. Paciencia: La paciencia es la clave de todo. Aunque patinar debe ser divertido, también requiere de constancia. Al principio te va a costar, pero si eres constante te podrás convertir en todo un profesional.
  5. Calienta: Al fin y al cabo, usar unos patines es hacer deporte, por lo que conviene que calentemos antes para evitar experimentar cualquier tipo de lesión.

Aprendiéndote estos consejos ya estás listo/a para sumarte a la moda del patinaje.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM