La nueva residencia de mayores de la Xunta en Cerdedo cumple un año desde la llegada de los primeros usuarios

Cerca de 50 personas mayores viven y reciben cuidados en esta equipación
Publicado por o día 31/03/2024 na sección de Pontevedra,Social

La nueva residencia de mayores de la Xunta en Cerdedo cumple un año desde la llegada de los primeros usuarios

La nueva residencia de Cerdedo puesta en funcionamiento por la Xunta de Galicia cumple un año desde que habían llegado sus primeros usuarios. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, visitó esta mañana el centro, en el que viven y reciben cuidados especializados cerca de 50 personas mayores de este ayuntamiento y de los municipios limítrofes.

Perfecto Rodríguez señaló que la residencia funciona en estos momentos al máximo de su capacidad y que con ella el Gobierno gallego completa los servicios públicos destinados a las personas mayores con los que cuenta Cerdedo-Cotobade, que también dispone de un centro de día y de un hogar residencial. En este sentido, destacó el compromiso del Ejecutivo autonómico por llevar los cuidados y atenciones que necesitan las personas mayores allí donde viven, ya sea en una ciudad o en ayuntamientos más pequeños, menos poblados o de carácter rural.

La Xunta de Galicia invirtió dos millones de euros en la construcción y en la equipación de esta residencia de Cerdedo, dotándola de todas las comodidades para sus usuarios, con habitaciones amplias, accesibles y con ventilación e iluminación natural. Asimismo, todos los dormitorios disponen de aseo y ducha propia.

El centro se divide en tres áreas diferencias: una zona para servicios de administración; otra residencial y una tercera de atención especializada en la que se encuentran los servicios de rehabilitación. Además, los residentes disfrutan cuando el tiempo lo permite de una amplia zona ajardinada exterior, en la que pueden descansar, hacer actividades, pasear o estar con sus familiares.

Comentar noticia

Your email address will not be published.