La nueva vivienda comunitaria municipal de Cortegada financiada por la Xunta entrará en funcionamiento en próximas semanas

Gabriel Alén explicó que esta actuación es fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Política Social e Xuventude —a través del Consorcio— y el Ayuntamiento de Cortegada en la que se invirtió 200.000 euros
Publicado por o día 31/03/2023 na sección de Ourense,Social

La nueva vivienda comunitaria municipal de Cortegada financiada por la Xunta entrará en funcionamiento en próximas semanas

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado del gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, y del alcalde, Avelino Luis de Francisco, visitó esta mañana la vivienda comunitaria municipal de Cortegada, que está a punto de abrir sus puertas al vecindario, y en la que la Xunta invirtió 200.000 euros, repartidos en dos anualidades.

El delegado territorial explicó que esta actuación es fruto de un convenio firmado en julio del año 2018 entre la Consellería de Política Social e Xuventude —a través del Consorcio—  y el Ayuntamiento de Cortegada para la financiación de las obras de adecuación de la primera planta del centro de salud para darle uso de vivienda comunitaria municipal. Este nuevo servicio tiene capacidad para 15 usuarios y entrará en funcionamiento en próximas semanas.

El Ayuntamiento fue el encargado de la ejecución de las obras y también es el responsable de la gestión de la vivienda comunitaria, que es de titularidad municipal.

Para Gabriel Alén, se trata de inmuebles destinados a atender la demanda de los servicios sociales de los ayuntamientos del rural, donde se desarrollan actividades y se promociona la autonomía personal y la prevención de la dependencia; actividades que reflejan en la calidad de vida y el bienestar de las personas del municipio.

La Xunta de Galicia seguirá estrechando la colaboración con los Ayuntamientos en la aportación de servicios de cercanías para el cuidado y atención de los vecinos de más edad. De hecho, el Ejecutivo autonómico tiene en marcha un Plan de inversiones para la construcción, reforma o ampliación de equipaciones sociales de titularidad municipal destinados a las personas mayores.