La Obesidad centra la próxima conferencia del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Dentro del programa Vithas Aula Salud de formación a la ciudadanía en materia de salud
Publicado por o día 15/05/2018 na sección de Eventos,Galicia,Salud,Sanidad,Vigo

La Obesidad centra la próxima conferencia del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

“Obesidad y cirugía metabólica” es el título de la conferencia del próximo miércoles 16 de mayo que ofrecerán los doctores Isabel Otero Martinez e Ignacio Maruri Chimeno, a las 19.30 en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.

Esta charla se incluye dentro del programa Vithas Aula Salud de formación a la ciudadanía en materia de salud

En la charla del próximo miércoles 16 se centrará en la Cirugía de la Obesidad y Cirugía Metabólica. Se explicará en qué consiste y se repasarán los beneficios de dicha cirugía para la salud en casos graves de obesidad o/y enfermedades metabólicas, tales como la diabetes, hipertensión, apnea del sueño, depresión o pérdida de autoestima, aterosclerosis, gonartrosis, insuficiencia venosa de miembros inferiores, insuficiencia respiratoria, disfunción sexual, reflujo gastroesofágico, disminuye el riesgo de cáncer de colon…

Además, está previsto un amplio debate donde los asistentes podrán plantear sus dudas a las profesionales presentes.

Todas las “charlas con tu médico” son de acceso gratuito previa inscripción en el correo [email protected], o en el teléfono 986 901 975. Las plazas son limitadas hasta completar el aforo.

Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.

Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.

En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.

La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisium de rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español, con una facturación superior a 500 millones €. Cuenta con un equipo de más de 9.700 profesionales con los que atiende a más de 5 millones de pacientes al año.

Sus 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta asimismo con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab y con la Central de aprovisionamiento PlazaSalud24.

La docencia y la investigación son impulsados en Vithas a través de su Fundación Vithas Nisa.

Vithas mantiene un acuerdo estratégico con la Red Asistencial Juaneda, líder hospitalario en Baleares con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada internacionalmente es liderada desde el Consejo Médico Vithas y la vocación de prestar un servicio personal impulsa su plataforma digital y la oferta de un Asesor Personal de Salud a cada paciente. Estrategia posible gracias al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.