La obra “Acordo xusto” de Ramón Conde instalada en la plaza pública de la Ciudade da Xustiza de Vigo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el escultor vigués supervisan la instalación del tótem, que representa dos manos entrelazadas
Publicado por o día 15/12/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

La obra “Acordo xusto” de Ramón Conde instalada en la plaza pública de la Ciudade da Xustiza de Vigo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el artista gallego Ramón Conde, supervisaron la instalación de acuerdo “Xusto” la obra del escultor instalada en la plaza pública de la nueva infraestructura judicial en la ciudad.
La escultura representa dos manos entrelazas que vienen a reflejar la idea de la justicia universal e igualitaria. Fernández-Tapias señaló que el autor juega con la idea del que es el derecho, “del que entendemos cuándo algo es justo y satisface a ambas partes en conflicto”. “Dos individuos distintos pero vistos iguales desde el punto de vista de la justicia”, indicó respecto a su verticalidad. Elaborada en bronce, ocupa una altura de aproximadamente 5 metros.
Por otra parte, la representante autonómica recordó que la Xunta inició ya las reuniones periódicas sobre la planificación del traslado de los órganos judiciales a Ciudad Justicia de Vigo, con una primera toma de contacto a pasada semana para abordar los diferentes aspectos que implica el traslado del mobiliario y archivos de las sedes actuales de la calle Lalín y La Gota de Leche a la nueva sede judicial. Está previsto reunirse también con los sindicatos.
Cuando finalicen las obras, la Xunta solicitará, previsiblemente a finales de enero, la licencia de primera ocupación por lo que en unos meses dará comienzo el traslado de los juzgados según la programación que se acorde con los sectores implicados
En la nueva sede judicial serán reubicados más de 500 trabajadores judiciales de los 38 órganos, que tendrán su disposición una escuela infantil de 41 plazas para facilitar su conciliación laboral y familiar. Nos sus 44.000 metros cuadrados acogerá estas 38 unidades judiciales, junto con la Fiscalía de Área, las 2 secciones de la Audiencia Provincial y la subdirección del Instituto de Medicina Legal (Imelga).
Se trata de la infraestructura judicial más importante de Galicia en la que la Xunta invirtió más de 42 millones de euros. Con esta obra, se sigue avanzando en el Plan de Infraestructuras judiciales puesto en marcha en el 2009 con una inversión de más de 118 millones de euros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.