La ocupación hotelera del mes de junio en Galicia se sitúa en máximos históricos, un 70% más que la inscrita en 2021

En la comparativa con el año 2019, este dato se incrementó en cerca de un 5%
Publicado por o día 23/07/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Xunta de Galicia

La ocupación hotelera del mes de junio en Galicia se sitúa en máximos históricos, un 70% más que la inscrita en 2021

Galicia registró el pasado mes de junio más de 481.000 viajeros alojados en establecimientos hotelera de la Comunidad autónoma y 893.000 noches, una cifra de demanda histórica que sitúa a nuestro territorio en máximos históricos de demanda #hotelero en el mes de junio. Supera por tanto los valores registrados en 2019, cuando había 870 mil noches, y mismo los del último Xacobeo 2010, cuando se registraron 790 mil noches

 

 

La ocupación hotelera en junio supera en más del 70% los datos del pasado año lo que supone que, por vez primera desde lo inicio de la crisis, la demanda turística en hoteles gallegos supera el nivel de 2019, en un 4,9% la cifra de viajeros alojados y en un 2,7% el volumen de noches.

 

Con el 44% de las noches hoteleras, A Coruña lidera el mercado turístico hotelero en este sexto mes del año. Siguen a continuación Pontevedra, con el 37%, por delante de Lugo -con el 12%- y Ourense -con el 7% en este caso-.

 

Primer semestre

Por lo que respeta a los seis primeros meses del año,  Galicia registra más de 1,8 millones de viajeros alojados y de 3,3 millones de noches en los establecimientos hoteleros de la comunidad, cifras que duplican los datos del pasado año. En este sentido el porcentaje de recuperación sobre los valores anteriores a la pandemia se sitúa en el 97%, para el volumen de noches.

Por lo que respeta al número de viajeros alojados se recupera el nivel del acumulado anual de 2019.

Con una perspectiva temporal más amplia se observa que Galicia presenta una notable capacidad de recuperación en este período de seis meses, consiguiendo la segunda cifra más elevada de la serie histórica. En términos absolutos Galicia supera en más de 1,9 millones de noches a cifra del pasado año 2021.

Con el 74% de las noches hoteleras, el turismo nacional lidera el mercado #hotelero en Galicia, porcentaje que se reparte entre el mercado interno -de los residentes en la comunidad, que absorben el 28% con cerca de 920 mil noches- y el receptor nacional -que proceden del resto del Estado, con el 46% en este caso y más de 1,5 millones de noches-. El turismo internacional representa el 26% del total de la demanda en este período de seis meses, con 857 mil noches.

Comentar noticia

Your email address will not be published.