La oficina de turismo de Luintra en Nogueira de Ramuín disfrutará de una mayor accesibilidad en el próximo año

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda adjudicó las obras por 82.000 € para habilitar una zona de aparcamiento y definir una zona de ocio

Santiago de Compostela, 8 de diciembre de 2021.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de adjudicar por 81.779 euros las obras de mejora del entorno y de los accesos al inmueble que alberga la oficina municipal de promoción turística de Luintra, en Nogueira de Ramuín.

La actuación se prolongará por un período de cuatro meses, por lo que en el próximo año esta oficina será más accesible para los usuarios y disfrutará de un aspecto más amable y humanizado.

Los trabajos consistirán en el derrumbamiento de un edificio para construir un espacio con terraza, facilitando una zona de aparcamiento para automóviles y otra de ocio, así como la mejora de la cuesta de acceso a la oficina de turismo, situada en una parcela de uso dotacional en Luintra.

Para la ejecución de los trabajos será necesario mejorar el firme con tierras de préstamo, ajustar la evacuación de las aguas, extender pavimento bituminoso en la zona reservada para el tráfico rodado y hormigón para la zona peatonal.

La Xunta lleva una década colaborando con las entidades locales a través del llamado Plan Hurbe en la ejecución de intervenciones y proyectos urbanísticos cómo lo que propone que contribuyan a crear, mejorar o humanizar equipaciones de uso común y colectivo.

Esta línea de trabajo se mantendrá en 2022 gracias a que la Consellería de Medio Ambiente habilitó una partida presupuestaria de 7 millones de euros, con el fin de contribuir a dinamizar las villas gallegas y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

SIGUENOS EN TELEGRAM