La operación bikini ya está aquí

Publicado por o día 23/03/2016 na sección de Alimentación,Salud

La operación bikini ya está aquí

Con la llegada de la primavera, nos traemos nuevos retos para lucir un cuerpo de 10 antes de que el verano nos lleve a la piscina y la playa. Desde tiempos inmemoriales, una de las formas de perder peso es mediante dietas ciertamente estrictas, que limitan el consumo de determinados alimentos para que no se acumulen en nuestra barriga.

Pero hay tantas que podemos hacernos un lío. ¿Qué dieta me conviene más? ¿Qué riesgos presenta para la salud? ¿Es recomendable sacrificar un poco de apetito a favor de adelgazar unos kilos en un par de semanas? ¿Hay efecto rebote o volviendo a comer bien no engordaré?

Algunas de las dietas que están de moda en 2016 son las que te menciono a continuación.

Dieta alcalina. Esta es una de las alimentaciones más sanas que existen. Pero tiene una desventaja bien marcada. Los creadores hacen alusión a que cura determinados ciertos tipos de enfermedades. No hay ninguna base científica para afirmar esto, pero eso no quita que comerás bien y podrás bajar de peso si la llevas a cabo, ya que es rica en verduras, frutas y frutos secos con un control de azúcares simples.

Dieta Dukan. Qué decir de Pierre Dukan que no se haya dicho ya. Es una dieta que ha causado revuelo entre los defensores y los críticos. La dieta Dukan, según afirman en dietas20.com, es un método efectivo para bajar de peso durante la fase de ataque, sin embargo, produce cuerpos cetónicos que se acumulan en nuestro cuerpo y no aportan ningún beneficio. Incluso provocan mal aliento. Además, al entrar en el tercer tramo, muchos recuperan buena parte del peso que perdieron.

Dieta mediterránea. La más recomendada por los médicos y nutricionistas hasta el momento.

Incluye toda la variedad posible de alimentos, promoviendo los más saludables y reduciendo los más perjudiciales. O, mejor dicho, cada nutriente tiene su cantidad óptima para que nuestro organismo esté sano. La pirámide alimenticia es la responsable de este tipo de nutrición. Pan, legumbres, vegetales, carnes, pescados, etc. Es una dieta buena para el corazón porque aconseja el consumo de aceite de oliva, con ácidos grasos insaturados.

Estas son tres de las dietas más famosas, algunas más restrictivas que se centran en la ingesta de proteínas, y otras más permisivas pero que intentan concienciar al paciente de que es necesaria una nutrición equilibrada para adelgazar sin efecto rebote. Es importante que, antes de comenzar, sigamos opiniones de profesionales como Aitor Sánchez de Mi Dieta Cojea. ¿Con cuál te quedas tú para este verano?

Una respuesta para "La operación bikini ya está aquí"