La Organización de Consumidores y Usuarios lanza una compra colectiva para conseguir tarifas de internet y telefonía más baratas

Cualquier usuario puede inscribirse a partir de hoy en www.quieropagarmenos.org para conseguir una tarifa que le permita ahorrar hasta 171 € al año de media en la factura de internet, teléfono fijo y móvil

Los precios de las tarifas de telefonía se han incrementado fuertemente en los últimos cuatro años y muchos consumidores están sufriendo elevadas tarifas con servicios que ni siquiera necesitan.

Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha lanzado una nueva edición de compra colectiva de telecomunicaciones, www.quieropagarmenos.org, a la que ha invitado a participar a todas las compañías telefónicas que ofrecen servicios fijos y móviles para que ofrezcan la mejor tarifa posible para los inscritos.

Según datos de anteriores ediciones, OCU calcula que los consumidores podrán conseguir con esta compra colectiva un ahorro medio de hasta 171 euros al año.

Los interesados pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto, de forma gratuita y sin compromiso. Cuantos más consumidores se inscriban, más posibilidades de negociación y mayores serán las posibilidades de ahorro para los usuarios.

Las tarifas ganadoras serán comunicadas a partir del mes de junio a todos los inscritos con una valoración del ahorro que obtendrán si las aceptan. Si el usuario lo desea, podrá también elegir entre cualquiera de las otras tarifas disponibles o conservar su tarifa actual, todo ello sin ningún coste para el consumidor.

En este sentido, OCU destaca que además del ahorro económico, la compra colectiva de telecomunicaciones supone también un ahorro de tiempo y esfuerzo para el usuario en la contratación. Para muchos consumidores, resulta muy difícil entender las tarifas del mercado, lo que dificulta que puedan encontrar la más adecuada para sus necesidades y que suponga un ahorro en su factura.

Además, las condiciones contractuales de las tarifas ofrecidas a través de esta compra colectiva están revisadas por el departamento jurídico de OCU, con el fin de que evitar que se incluyan cláusulas abusivas para el consumidor.

El objetivo de las compras colectivas de OCU ha sido siempre facilitar el ahorro a todos los consumidores inscritos. Hasta la fecha, han participado más de 1,1 millón de consumidores españoles en el movimiento de las compras colectivas de OCU, en gastos tan habituales y básicos como la energía, la telefonía o los carburantes.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM