La pista de Verducido pasa a llamarse David Cal

Publicado por o día 30/06/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

La pista de Verducido pasa a llamarse David Cal

El Complejo Náutico y Campo de Regatas de Verducido llevará a partir de ahora la denominación de David Cal, según la resolución adoptada por la Vicepresidencia y Consellería de la Presidencia, Administración Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia. La propuesta fue realizada por la Federación Gallega de Piragüismo tras conocerse la retirada de la competición del medallista olímpico. La instalación fue inaugurada en 2007 y desde entonces acoge todos los campeonatos gallegos y un gran número de regatas a nivel nacional

La resolución de la Xunta de Galicia “concede la denominación de Complejo Náutico y Campo de Regatas de Verducido-David Cal al Complejo Náutico y Campo de Regatas de Verducido”. El palista gallego anunció el pasado mes de marzo su retirada de la alta competición después de haber logrado cinco medallas olímpicas, además de otras en campeonatos del mundo y de Europa. 

Desde que se conoció la decisión de David Cal, la Federación Gallega de Piragüismo impulsó la iniciativa de que un lugar tan emblemático como la pista de Verducido llevara su nombre como homenaje y reconocimiento a su trayectoria deportiva. La Xunta de Galicia, propietaria de la instalación, acogió la propuesta y realizó los trámites correspondientes hasta su aprobación por parte de los órganos competentes.

La pista ha sido el escenario del Campeonato de Europa en 2007, año de su inauguración. Ha acogido numerosos campeonatos de España y multitud de regatas. Es también el centro de entrenamiento habitual para numerosos clubes y deportistas.

En la actual temporada acogió la Copa de España de 500 y 200 metros y los días 11 y 12 de julio se disputará el Campeonato de España de verano, una competición en la que participarán más de seiscientos deportistas.

PRENSA FEGAPI