La Plataforma de Abusos Bancarios de Vigo arropa en juicio a su portavoz

Publicado por o día 18/12/2014 na sección de Plat. Afect. Cláusula Suelo y abusos bancarios,Social

La Plataforma de Abusos Bancarios de Vigo arropa en juicio a su portavoz

La plataforma de afectados por cláusula suelo y abusos bancarios de Vigo, ha acudido hoy a los juzgados de C/Lalín a apoyar a su portavoz, Patricia Reche, que esta semana, tras una larga espera, asistía al juicio donde se dirimirá sobre la legalidad de la cláusula suelo de su hipoteca con el Banco Popular.

La sentencia llegará aproximadamente a mediados del mes de enero. Patricia Reche empezó el año pasado una protesta en solitario que culminó con la adhesión de otros afectados y activistas sociales tras la que se formó la plataforma de afectados por abusos bancarios de Vigo, que presta asesoramiento y apoyo a particulares aquejados por estafa bancaria y ofrece intermediación hipotecaria, entre otras.

El grupo se manifiesta ante las distintas sucursales bancarias exigiendo la legalidad de los contratos con arreglo a la ley de transparencia y las buenas prácticas, y mantiene una intensa lucha para obtener la eliminación definitiva de las cláusulas suelo de las hipotecas , uno de los caballos de batalla principal de la plataforma, que exige además la devolución retroactiva de las cantidades indebidamente cobradas a los consumidores.

Asimismo el colectivo pretende llamar la atención sobre la invisibilización a la que se somete a los afectados por abusos bancarios, que en muchas ocasiones sufren secuelas psicológicas que han llegado a causar muertes por suicidio. La plataforma escenifica este hecho con dramatizaciones con sogas al cuello en las puertas de las sucursales de Vigo.

La cita de esta mañana la han recibido con serenidad, los integrantes se sienten esperanzados con que se haga justicia y su compañera pueda obtener una sentencia favorable y liberadora.

PRENSA PLATAFORMA ABUSOS BANCARIOS VIGO