La Plataforma de Afectados claúsula suelo de Vigo celebra las sanciones de Asturias al Banco Popular

Publicado por o día 24/11/2014 na sección de Plat. Afect. Cláusula Suelo y abusos bancarios,Social

La Plataforma de Afectados claúsula suelo de Vigo celebra las sanciones de Asturias al Banco Popular

– Solicitan que se extrapole el mecanismo a Galicia

Principado de Asturias está sancionando con 8000 euros las hipotecas denunciadas por contener cláusulas abusivas, entre ellas, casi 470 del banco Popular. La unión de Consumidores ha decidido denunciar las hipotecas que contengan cláusulas cuyo impacto se haya omitido para la consecución de firma de los contratos, al hilo de la sentencia del Tribunal Supremo que considera abusiva las cláusulas suelo siempre que hayan sido negociadas con falta de transparencia por parte de la entidad. Se intenta de este modo conseguir una medida de presión para poder negociar con el banco un acuerdo para los afectados: se retiraría esta multa si se restituye a los afectados lo pagado de más a causa de este interés mínimo y se anula la cláusula.

Así, al obtener una resolución extrajudicial, se gana en economía procesal y se agiliza el colapso en los juzgados.

El grupo valora positivamente esta medida y pide que se estudie su trasposición a esta comunidad, a fin se pueda desatascar el medio judicial, el único mediante el cual se están recuperando las cantidades totales en este momento.

Las entidades están perdiendo el 90% de los casos ante los tribunales, por lo que están empezando a negociar con sus clientes. Banco Popular sigue siendo el interlocutor más duro para lograr un acuerdo.

La plataforma lleva más de un año manifestándose ante sus sucursales, que mantiene los suelos más altos de Galicia, y ya ha recibido en respuesta demandas por por coacciones, con las que intentan frenar su movilización y sobre las que próximamente se pronunciará el juez.

PRENSA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR CLÁUSULA SUELO DE VIGO