La playa de Bouzas acoge la IV Regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar/Sup

170 deportistas participarán en la prueba organizada por el Club Piragüismo Kayak Vigo el próximo.
Publicado por o día 20/07/2017 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Vigo

La playa de Bouzas acoge la IV Regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar/Sup

Mañan sábado día 21 de mayo se celebra en la playa de Bouzas en Vigo la 1º Regata Kayak Vigo perteneciente a Liga Gallega de Kayak de Mar/Sup de la temporada 2017. La cuarta competición de la temporada dará comienzo a las 16:00 de la tarde con la salida a las categorías senior, juvenil y veterano. Una hora y media más tarde iniciarán la prueba las embarcaciones de los participantes cadetes junto con la modalidades SUP, tradicional y populares. La entrega de premios a los ganadores será entorno a las 19:00.

Los 21 equipos que se desplazan a Vigo llevarán un gran número de participantes. Los 170 palistas inscritos tomarán la salida desde la playa de Bouzas en Vigo, bordeando la terminal de la Zona Franca hasta el final de la escollera. En ese punto se situará una boya en la que se hará la ciaboga por babor para continuar en dirección a la boya de Bondaña situada a 0,5 Km al norte de la isla de Toralla, después de girar por babor se continuará en dirección al centro de la playa de Samil, donde se ciabogará por babor en otra boya, para volver en dirección a la meta de Bouzas, sumando un total de 14,5 km.

Las clasificaciones generales de la liga en estos momentos las encabeza en hombres el Club de Mar Ría de Aldán con 148 puntos, en segunda posición se encuentra el Piragüismo Cambados con 146 puntos, en el tercer puesto se encuentran com 140 puntos el Piragüismo Olívico. Por otra parte en mujeres, el líder es el Piragüismo Olívico con 148 puntos, segundo con 142 puntos es el Club de Mar Ría de Aldán y tercero con 95 puntos está el Club Breogán de O Grove.