La Policía Autonómica decomisa 21 kilos de percebe en un dispositivo en Ribeira

Fueron identificadas dos personas contra las que se levantaron dos actas de infracción y la mercancía intervenida se destinó a un centro benéfico de la localidad
Publicado por o día 20/07/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Xunta de Galicia

La Policía Autonómica decomisa 21 kilos de percebe en un dispositivo en Ribeira

Agentes de la Policía Autonómica en Santiago de Compostela decomisaron 21 kilos de percebe en un dispositivo en las cercanías del faro de Corrubedo, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira. Los agentes detectaron la presencia de dos personas extrayendo percebe y, una vez identificadas, se comprobó que una de ellas ya era reincidente por más infracciones en materia de furtivismo.

La Policía Autonómica comprobó que ambos carecían del permiso de explotación para el marisqueo y que el percebe no conseguía la talla mínima exigida de 1,5 centímetros desde la base a la uña. Por eso, los agentes levantaron dos actas de infracción. La mercancía decomisada, al no sobrevivir una vez extraída, fue entregada a un centro benéfico de la localidad.

 Estas prácticas suponen un perjuicio para los profesionales del mar, en este caso para los de la Cofradía de Pescadores de Carreira y Aguiño, que trabajan en esta zona del litoral del municipio coruñés de Ribeira. Además el consumo de productos del mar extraídos y comercializados de manera irregular puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. En esta línea, la Xunta hace un llamamiento a la ciudadanía y pide a los consumidores que no compren producto fuera de los canales legales de comercialización.