La Policía Autonómica esclarece la autoría de un vertedero de residuos peligrosos en el ayuntamiento de Lugo

Los agentes encontraron en un monte de la parroquia de Bocamaos piezas de vehículos y documentación con la que consiguieron identificar al presunto autor, que ya había sido denunciado con anterioridad por contar con un taller ilegal
Publicado por o día 24/03/2023 na sección de Lugo,Medio Ambiente

La Policía Autonómica esclarece la autoría de un vertedero de residuos peligrosos en el ayuntamiento de Lugo

Agentes de la jefatura provincial de la Policía Autonómica en Lugo esclarecieron una autoría de un vertido de residuos peligrosos localizado el pasado enero en un monte de la parroquia de Bocamaos, en el ayuntamiento de Lugo. El presunto autor ya había sido denunciado con anterioridad por tener un taller dedicado a la compraventa ilegal de vehículos.

En la escombrera se encontraron piezas y documentación de vehículos, así como restos de envases como latas de aceite y botes de pintura y disolventes. La documentación localizada permitió a los agentes que se trataba de vehículos exportados de Rumanía y vendidos en España. Las investigaciones de la Policía Autonómica permitieron, primero, localizar a propietarios de los vehículos y, posteriormente, a las personas que se los vendieron.

La Policía Autonómica colabora con la Consellería del Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en actuaciones están relacionadas con el control de productores y gestores de residuos sólidos, de vertidos líquidos, de la localización y erradicación de escombreras ilegales como este de Lugo, de las inspecciones y controles de puntos limpios, del transporte y reciclado de aceites vegetales, así como controles vinculados con la caza y la pesca fluvial, con la vigilancia de zonas protegidas medioambientalmente o con el urbanismo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.