La Policía Autonómica realizó 175 inspecciones y tramitó 42 denuncias durante el puente de la Constitución en la provincia de Pontevedra en los controles de medidas ante la covid-19

Los dispositivos se llevaron a cabo en los municipios de Baiona, Cambados, Cangas, O Grove, Marín, Moaña, Nigrán, Poio, Ponte Caldelas, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, O Rosal, Sanxenxo, Vigo y Vilaboa
Publicado por o día 09/12/2020 na sección de Galicia,Sucesos

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo durante el pasado Puente de la Constitución un total de 71 dispositivos en la provincia de Pontevedra en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes frente a la covid-19. Al amparo de estos más de 70 controles, los agentes actuaron en 16 ayuntamientos de la provincia en los últimos cinco días, donde se realizaron 175 inspecciones en las que fueron identificadas 170 personas y se tramitaron 42 denuncias.

En base a este Plan, la Policía Autonómica destinó efectivos entre el 4 y el 8 de diciembre a controlar que se están cumpliendo las medidas vigentes para frenar la expansión del virus. Los dispositivos se llevaron a cabo en los municipios de Baiona, Cambados, Cangas, O Grove, Marín, Moaña, Nigrán, Poio, Ponte Caldelas, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, O Rosal, Sanxenxo, Vigo y Vilaboa.

En el conjunto de la comunidad gallega, los agentes actuaron en un total de 52 ayuntamientos, en los que que se registraron 213 operativos con un total de 582 inspecciones, con 665 personas identificadas y 101 denuncias tramitadas. Estos dispositivos se enmarcan en el seno de la colaboración general entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cada una en el marco de sus competencias, y que está intensificándose para el control de las medidas frente a la covid-19.

Durante los operativos, los agentes controlaron que nos espacios públicos y en los establecimientos abiertos, terrazas y espectáculos se estaban cumpliendo las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales o la prevención del botellón, entre otras tareas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.