La investigación del caso fue entregada a la Policía Judicial por la GNR.
La pareja, que será de la zona de Vigo, pasaba la tercera semana de vacaciones en una casa alquilada.
«El hombre fue mutilado en los genitales. Es la víctima mortal. La mujer fue encontrada atada, con cables eléctricos, con las manos a la espalda. La llevarán al hospital para recibir asistencia médica. A la llegada de los medios de asistencia, la mujer señaló como sospechoso a su exmarido, también de nacionalidad española, residente en Vigo. El caso está siendo investigado por el PJ », dijo la fuente del funcionario.
Según el testimonio de la mujer, el exmarido es el autor del crimen y ya ha huido.
Todo apunta al presunto crimen pasional, ya que se dice que la española dijo a las autoridades que la expareja no aceptaba el fin de la relación, ya que esta situación fue el origen del crimen.
La advertencia la dio la mujer que logró huir del lugar y alertar a los vecinos, luego de que la excompañera hubiera huido.
Según el Comando Distrital de Operaciones de Socorro (CDOS) de Viana do Castelo, el rescate se inició a las 08h42.
En el teatro de operaciones, además del PJ y GNR, estuvieron los Bomberos Voluntarios de Ponte de Lima e INEM, con VMER, SIV y un equipo de psicólogos.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.