La Policia Local de Vigo atendió más de 90 avisos por incidencias por el temporal

Publicado por o día 22/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

El fuerte viento fue una vez más el protagonista de una tormentosa jornada nocturna, en la que se registraron 90 avisos por incidencias, repartidas por todo el casco urbano, y producidas a consecuencia del temporal, de las cuales 37 (el 33% aproximadamente) se produjeron en la primera hora desde que se recibió el primer aviso a las 23:25 horas.

El saldo fue de nueve turismos dañados a consecuencia del desplazamiento de contenedores y caída de árboles a la vía.

Los cuerpos de la Policía Local de Vigo y servicio de Extinción de incendios, tuvieron una dura jornada, en el transcurso de la cual, la copiosa lluvia, dificultó las tareas de acondicionamiento de algunas vías en atención a los siguientes, y ya habituales episodios:

PROBLEMAS ELÉCTRICOS: En la Avenida de Madrid, en toda la calle, se produjo un corte del fluido eléctrico, afectando a los grupos semafóricos, que fue rápidamente restablecido.

En Camiño da Pinguela, se infromó de la caída de dos postes eléctricos, notificando la incidencia al servicio de electromecánicos y fenosa, procediendo a señalizar y asegurar la zona.

VALLAS EN MEDIO DE LA CALZADAEn la Avenida de Madrid , en las proximidades del supermercado Alcampo, que fueron retiradas del carril de circulación por los Componentes de una Patrulla y aseguradas para evitar que se volviesen a desplazar.

CONTENEDORES DESPLAZADOS POR EL VIENTO: A destacar las incidencias registradas en Avenida de la Gran Vía, en el cual, el elemento desplazado produjo daños a un vehículo, encontrándose el propietario en el lugar a la llegada de la Unidad y haciéndose cargo del mismo.

Se tuvo constancia de 3 episodios más de estas características, en las calles Avda Atlantida, Ponte da Veiga y la calle Ramon Nieto, donde el colector, atravesó la calzada impactando contra un vehículo estacionado justo enfrente del mismo.

Sin daños, el viento desplazó estos elementos en las calles ; Troncoso, Av de Balaidos, Martín Echegaray, Estrada Camposancos, Rúa de Aragón, Paseo Rosalía de Castro, Subida a San Juan, Eugenio Kraff ,Camelias, Paseo de Alfonso XII & Rúa Elduayen, Eduardo Cabello, Conde de Torrecedeira, Caringosta, Tomas paredes, Hipanidad, Grove, Martín Echegaray,

ANDAMIO: en el Camiño Espiñeiro, en un edificio en obras, se dio aviso por la posible caída de un andamio.

Una vez en en el lugar la Unidad, comprobó que había un pequeño andamidesplazado por el efecto de los fuertes vientos quedando apoyado en el propio edificio.

Comisionando una dotación de bomberos, los cuales después de atender varios requerimientos que tenían pendientes de mayor prioridad, realizaron una valoración de la situación del mismo, determinando que no revestía peligro tanto para la estructura del propio edificio como para la integridad de las personas.

BÁCULO DE SEMÁFORO CAÍDO: En la calle Ramiro Pascual se produjo la caída sobre la luneta trasera de un turismo estacionado, fracturándola.

Se dio aviso al servicio de mantenimiento de semáforos para la reparación y retirada del grupo caído, localizando al propietario e informándole de la incidencia.

ÁRBOLES: En la calle Maceiras (entre el hipermercado Lidl y la oficina municipal de Teís), a causa del fuerte temporal de viento y lluvia, un cable del tendido eléctrico y un árbol de gran tamaño, cayeron sobre varios vehículos estacionados ocasionando daños.

El árbol, también daño el inmueble de la Escuela Infantil Santa Isabel la cual tiene el acceso desde la Avenida Doctor Corbal.

Se procedió al corte y desvío temporal de la vía, en tanto bomberos procedía al talado y corte de las ramas para solventar la incidencia.

También se observaron daños en turismo en la calle San Francisco, frente la plaza del Berbes.

Una rama de un árbol en la calle Enrique Lorenzo cayó sobre la acera afectando también a un vehículo estacionado.

Los Agentes procedieron a dar aviso a bomberos para proceder su desbroce y retirada, también se tuvo constancia de daños a otro turismo en Av. De Atlántida.

Otra caida de árbol sobre el tendido eléctrico, en la Avenida de Aeropuerto dejó sin alumbrado toda la zona durante varios minutos, hasta que se solventó la incidencia.

Se tuvo constancias de este tipo de episodios, esta vez sin daños en la Av de Samil, Cañiza, Travesía San Caetano, Estrada de Clara Campoamor, Doutor Corbal, Cañiza en las proximidades del cementerio, Camiño Barxa (Matamá), Travesía de Vigo