La Policía Local interviene de nuevo a jóvenes en las Cíes con conductas no permitidas

Publicado por o día 11/09/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Local interviene de nuevo a jóvenes en las Cíes con conductas no permitidas

El pasado día 7, a las 17:45 horas, los agentes de la Policía Local de Vigo de servicio en las ISLAS CÍES, se encontraban realizando un control en tránsito. Concretamente se ocupaban del correcto uso de las mascarillas por parte de los turistas en la zona del camino que une el camping con la pasarela de cemento que comunica las dos islas.

Desde ese punto, observaron con los prismáticos de dotación a unas personas en el muelle de Rodas que se estaban arrojando al mar desde el mismo. Conducta muy peligrosa, pues se tiene conocimiento de que este verano en las Rías Baixas, por acciones similares, han resultado varios jóvenes lesionados, falleciendo incluso alguno de ellos. Por ello, se trasladaron en sus bicicletas hasta el lugar en minuto y medio.

Una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de cuatro jóvenes que continuaban tirándose al mar desde el muelle donde atracan los barcos de pasaje, haciéndose fotografías de sus saltos, ante la perplejidad de las personas que hacían cola para embarcar.

Contactando con los jóvenes y haciendo que se detuvieran al instante, se comprobó que eran de nacionalidad portuguesa, no portando mascarillas. Manifestaron estar alojados en el camping hasta el día 9, donde estaban con sus respectivas parejas, a quienes habían dejado en la playa para irse hasta el muelle y entretenerse saltando desde el mismo. Reconocieron ignorar que esa conducta no estaba permitida, se procedió a su identificación y apercibimiento.

Se les ordenó que volvieran a la playa, lugar donde habían dejado sus pertenencias, para que cogiesen sus mascarillas y sus documentaciones y volviesen de nuevo al muelle. Tras lo cual se les advirtió que si volvían a cometer alguna nueva infracción serían denunciados, indicándoles también que habría servicio policial los próximos días y que estarían las dotaciones pendientes de ellos, asegurando que no se volvería a repetir ningún hecho parecido.

Los jóvenes resultaron ser M. D. P. G. A. de 18 años de edad, N. D. M. C. de 19 años, J. D. M. S. de 20 años y A. V. D. M. S, también de 19 años, todos ellos de nacionalidad portuguesa.

Comentar noticia

Your email address will not be published.