La Policía Local limita el acceso a una playa de Cíes ante la avalancha de personas

Publicado por o d√≠a 13/07/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Local limita el acceso a una playa de Cíes ante la avalancha de personas

Los Agentes de esta Policía Local de Vigo, el pasado sábado, procedieron a realizar una necesaria labor de control de aforo.

Desde las 11:45 hasta las 13:30 horas, realizaron un control de aforo en el acceso a la playa de Nuestra Se√Īora.

Los Actuantes comprobaron que los visitantes accedían a la misma de manera descontrolada, con los que corrían riesgo de exceder el aforo y no garantizar la distancia de seguridad.

A mayores, al subir la marea, se iba a estrechar el espacio √ļtil, con lo que la situaci√≥n se agravar√≠a.

La Unidad contó con el apoyo de dos miembros de Protección Civil que se encontraban en las islas.

Ambos, impideron el acceso a la playa, a las numerosas personas que llegaban hasta el lugar para bajar a la misma.

A las 13:30 horas, se permitió el acceso, quedando apenas hora y media para la bajamar y ya se disponía de sitio en el arenal para que se pudiera instalar la gente.

A esas horas ya no era mucha la gente que llegaba hasta allí, pues las avalanchas más importantes de personas procedentes de los barcos ya habían pasado, estando cerca la hora de comer de todas ellas.

No acabaron ahí las labores de control de aforo, desde las 18:30 hasta las 20:50 horas, pasaron al Rodas, con motivo de una nueva aglomeración masiva de personas pendientes de embarcar, algunas de las cuales no llevaban puestas las mascarillas.

Circunstancia motivada por la masiva afluencia de visitantes, animados por las veraniegas temperaturas, con lo que, a partir de media tarde se congregaron muchas personas para regresar a sus lugares de origen, haciendo grandes colas.

Constatando que algunas personas no llevaban mascarilla, los Actuantes les ordenaron que se las pusieran, por ser imposible mantener la distancia social.

Se¬†a√Īadi√≥ la adversa¬†circunstancia de que¬†se averi√≥ uno de los barcos y aglomer√°ndose los usuarios de varias colas, teniendo que ejercer la labor de mantenimiento del orden.¬†Tambi√©n fueron¬†requeridos¬†para auxiliar a¬†un joven¬†que¬†se encontr√≥ mal en el interior del restaurante Rodas.

A la llegada al punto, estaba sentado y ligeramente mareado, hablando con él, manifestando que posiblemente se tratase de un bajón de glucosa, pues ya le había pasado en otras ocasiones, por lo que estaba tomando un referesco para estabilizarse.

Avisaron a los sanitarios de la playa que estaban en ese momento esperando para embarcar, quienes evaluaron al joven, no encontr√°ndole nada importante, y le acompa√Īaron hasta la cola, ya que se iba en el mismo barco que ellos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.