La Policía Local rescata a 2 perros que estaban dentro de un turismo estacionado al sol durante horas

Publicado por o día 11/08/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Local rescata a 2 perros que estaban dentro de un turismo estacionado al sol durante horas

Este fin de semana en la calle Barcelona la Policía Local de Vigo procedió a un rescate animal tras recibir varias llamadas alertando sobre dos perros encerrados en un turismo, al sol y con poca ventilación.

La Patrulla desplazada al lugar, localizó el vehículo, correctamente estacionado con sus cuatro ventanas bajadas con una ínfima apertura de entre 3 a 4 cm. En el interior observaron a los canes, uno de mediana estatura resguardándose a la sombra, pero sin evitar el calor, a los pies en la zona del acompañante. El otro de gran estatura, en la parte trasera del maletero, siendo la temperatura en ese momento de 28 grados, aunque por los distintos componentes del vehículo, en el interior del mismo suele ser más elevada.

En el lugar se congregaron numerosas personadas, interesándose por la situación de los canes. Se comprobó identidad de la propiedad, mediante uso del dispositivo telemático y tras acceso a la base de datos de la DGT, el propietario resultó ser I. E. R. de Vigo y 47 años de edad. Los Actuantes realizaron varias gestiones para lograr contactar con el citado, no figurando en Padrón municipal su identidad y tampoco reseñando números de teléfono de contacto en los cuales se pudiese localizar.

Seguidamente, se desplazaron al domicilio del vehículo, siendo recibidos por personas ajenas al aludido ya que se trataba de un vivienda de alquiler en la que él ya no residía. Persistieron en la búsqueda del paradero del titular del vehículo, siendo el resultado infructuoso, por lo cual los agentes determinaron el traslado del vehículo al depósito municipal, corrigiendo así la situación de someter a los animales al extremo calor. Una vez en el punto, el funcionario allí asignado, procedió a la apertura del vehículo sin causar daños en el mismo, dando libertad a los animales y proporcionándoles agua y comida.

No fue hasta las 18:40 horas, que se presentó en el depósito el propietario del vehículo, que se interesó por el mismo, manifestando que lo había dejado estacionado correctamente sobre las 14:00 horas. Al ser preguntado por el estado de los animales, indico que les había dejado ventilación a sus mascotas, siendo informado por los funcionarios, que su vehículo había sido desplazado por la situación en la que se encontraban, siendo esta una medida cautelar dada la alta temperatura a la que estaban expuestos, al haber estacionado el vehículo al sol.

Notificándole que sería propuesto para sanción por los hechos acaecidos, dado que la vida de los animales podría verse afectada, en virtud a lo recogido en la Ley 4/2017-3 octubre de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia, añadiendo a esta otra propuesta acorde a lo establecido en la Ley Orgánica 4/2015- 30 marzo de protección de la seguridad ciudadana.

Comentar noticia

Your email address will not be published.